El CD Badajoz anunció ayer la destitución del técnico Óscar Cano, tras el empate del pasado fin de semana con el Racing de Ferrol (1-1) que aleja a la escuadra extremeña a siete puntos del playoff de ascenso y la acerca a nueve del descenso.
“Debido a los malos resultados en las últimas jornadas, se ha decidido cesar al entrenador de la primera plantilla, D. Óscar Cano y a su segundo entrenador, D. Elías Martí. Asimismo, se ha comunicado su cese al Director Deportivo, D. David Torices como responsable de una planificación que no ha dado los frutos esperados. No podemos seguir en una espiral de malos resultados con una de las mejores plantillas de la categoría”, justificó el Badajoz, a través de un comunicado de prensa, su decisión de echar al cuerpo técnico.
La escuadra extremeña solo ha sumado un triunfo en las seis últimas jornadas, en las que, además, ha encajado tres derrotas y ha obtenido dos empates.
La racha es aún peor si nos remontamos a los doce últimos encuentros de Liga, ya que el Badajoz refleja un balance de dos victorias, cuatro derrotas y seis empates. En total, los extremeños han sumado doce de los 36 últimos puntos.
“Se hace necesario un golpe de timón y a la vez una reducción en el gasto de directivos para poder intentar, con la actual plantilla y la incorporación de un nuevo entrenador, acabar la temporada en la mejor posición posible, sin renunciar a nada”, argumentó la entidad.
“En estos momentos de dificultad, se hace más imprescindible que nunca el apoyo de una afición”, señaló el Badajoz en el comunicado.