Algo más de dos meses desde el ‘batacazo’ del Deportivo en Castellón y la confirmación de un cuarto curso en Primera Federación, el club blanquiazul vuelve a abrir el telón de la liga, esta noche a las 20.30 horas ante el Rayo Majadahonda.
Y lo hace después de un maremoto a todos los niveles en la entidad, nuevo Consejo, organigrama, ceses fulminantes, cambio en el banquillo y en la secretaría y una metarmorfosis en la plantilla, de la que ya quedan muy pocos superviviantes de Castalia.
Lo único que permanece inquebrantable e inamovible es el apoyo de su afición, a pesar de tantos años de palos, penurias y sinsabores. Más de 23.000 fieles ya han renovado su compromiso con los blanquiazules y ‘amenazan’ con superar, más pronto que tarde, los 25.452 carnets con los que el Deportivo finalizó la campaña 2022-23.
La demostración de que el mayor patrimonio del Deportivo sigue estando en su gente, en los que colorean las gradas cada quince días en el feudo herculino y no se pierden un desplazamiento, a pesar de los malabares de algunos de los rivales, inflando el precio de las entradas o habilitando pocas gradas para visitantes.
El Depor pone con su estreno liguero de esta noche fin a una precampaña que no arroja demasiada luz, pues solo se ha medido a dos rivales de Primera Federación: la SD Ponferradina, un claro aspirante al ascenso y el Arenteiro, que acaba de subir desde Segunda Federación. El resto, rivales de menor categoría, como el Atlético Arteixo, el Bragantino sub-23 y el Coruxo.
Especialmente irregular fue el encuentro en el Toralín, que evidenció viejos vicios y problemas del pasado en un conjunto blanquiazul con nuevas piezas en todas las líneas y pocos ‘veteranos’ supervivientes, Uno de ellos, Ian Mackay, no estará en el once, debido a la sanción que cumplirá por su puñetazo a un jugador del Castellón, en las vuelta de semifinales de playoff.
Su sitio lo ocupará Germán Parreño, llegado desde la UD Ibiza. En la zaga Pablo Martínez contará con compañero con otro Pablo, Vázquez, mientras en las bandas la veteranía de Paris Adot, por la derecha y Balenziaga, por la izquierda. En la medular parece seguro que un puesto es para José Ángel Jurado y la duda puede estar en si jugará Isi o Villares.
Por delante, un tridente ya habitual en pretemporada, Davo por la derecha, izquierda para Yeremay y detrás del punta Lucas. Como referencia arriba Iván Barbero, otro de los fichajes. Muchas novedades en el campo y en el banquillo para un Deportivo que necesita, de una vez, abandonar la Primera Federación y regresar al fútbol profesional.
Por estructura, instalaciones, estadio y sobre todo afición está de sobra en Primera, pero en la élite, pero falta que ‘entre la pelotita’. Empezar con buen pie no es definitivo, las notas se ponen en mayo, pero es importante que el inicio sea bueno para que el Depor ponga la primera piedra de este nuevo comienzo.