Carlos Mouriz: “Estamos fastidiados, la ilusión era grande”
lll
17º-23º

Carlos Mouriz: “Estamos fastidiados, la ilusión era grande”

Carlos Mouriz: “Estamos fastidiados, la ilusión era grande”
Mouriz, director deportivo verdiblanco, en una imagen de archivo | jorge meis

Usuario

El Racing de Ferrol perdió por la mínima ante el Nàstic de Tarragona y se quedó a un paso de jugar la final de ascenso a Segunda. Un día después de la derrota el director deportivo de la entidad verdiblanca, Carlos Mouriz, analizó lo ocurrido el domingo en Balaídos en los micrófonos del programa Zona Mixta, de la Radio Galega.

“Estamos fastidiados pero forma parte de lo que es el juego, hay que entenderlo, no nos queda más que asumir la situación. La ilusión era grande, la temporada fue muy buena, todas las ilusiones y bastante reales estaban puestas en hacer algo importante en este playoff”, comentó.

Bajo su punto de vista el cuadro ferrolano “dio la cara, salió a por el partido, no quiso especular, tuvo cuatro o cinco ocasiones pero no las metimos y el contrario, que ha tenido media o ni media y nos la metió y hemos perdido”.



Gracias a la hinchada


Para Mouriz ahora queda “felicitar al contrario y darle las gracias a la afición por el comportamiento y el apoyo que nos ha mostrado”. El director deportivo del Racing reconocía que ese aliento de la hinchada de Ferrolterra ponía “los pelos de punta y hace que te duela todavía más el no haberles dado satisfacción a la ilusión que esta gente tenía por el objetivo (el ascenso)”.

Apeló a que ahora era el momento de lamerse las heridas y de continuar. “No nos queda más que levantarnos y volver a llegar a lo mismo, pero hacerlo mejor y llegar al paso final”, comentó. Hoy será la despedida de la plantilla y cuerpo técnico y Mouriz admitió que espera poder seguir contando con Cristóbal Parralo al frente del banquillo verdiblanco.


El detalle
La entidad espera poder renovar a Cristóbal, con el que están contentos 



“No lo conocía personalmente (a Parralo) y realmente es una lección diaria poder trabajar con él. Me gustaría que continuase, pero habrá que hablar con él”, reconoció.

Asimismo, pidió que, más allá de quejarse ahora del formato de playoff, los clubes sean valientes y lo hagan en las Asambleas de la RFEF, donde nadie suele ‘mojarse’.

“Es fácil echar la culpa al gobierno y a la Federación, los que están ahí están escogidos y votados por los presidentes o los representantes de los clubes. A ver si empezamos a echar las culpas más para abajo, porque a lo mejor nos quejamos después de haber dicho ‘sí’ o de decir ‘no, decide tú’ pero ahora me quejo yo. Yo también tengo algo que ver en eso y en esa situación a mí me gustaría que se valorara", comentó a los micrófonos de la radio autonómica. 

Carlos Mouriz: “Estamos fastidiados, la ilusión era grande”

Te puede interesar