Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar a su equipo en la previa del encuentro que las futbolistas blanquiazules disputarán el domingo en Lleida ante el AEM, uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla.
El míster del Deportivo Abanca empezó analizando la semana de trabajo de sus futbolistas antes del viaje a Lleida. “Todos los entrenadores hemos tenido equipos que entrenan mejor y otros que entrenan peor. Hay momentos en los que hay que ponerse más o menos serio pero ellas, a lo largo de toda la temporada, están entrenando muy bien. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo que nos queda y sabemos que va a ser bonito y entretenido. Para ello hay que estar bien y entrenar bien. Ha sido una semana buena y vamos a Lleida con todo”.
Miguel Llorente explicó, sobre el 2-2 del pasado domingo ante el Zaragoza, que “se lo dije a Samu, su entrenador: el Zaragoza ha dado un vuelco. No sé qué pasaba antes exactamente pero en los tres últimos partidos es un equipo con mucha más vida, con más ganas. Es un equipo que da miedo en el sentido que te hace ver que te pueda quitar puntos. Fuimos con todas las garantías pero, en cuanto tuvimos dos pequeños malos ajustes a la hora de saltar en la pérdida, nos hicieron gol. Nuestra manera de manera de jugar tiene unos beneficios y unos perjuicios y este es uno. Si no lo tienes todo absolutamente ajustado, puedes encajar. Es un equipo ordenado, que tiene las ideas claras, que juega rápido con las extremos. No nos ha quedado mal sabor de boca porque el resultado pudo ser peor, pero feliz tampoco porque no he venido a empatar partidos ni a perderlos. He venido a ganarlos absolutamente todos y las chicas también. Cuando no ganas, no puedes estar feliz. Otra cosa es que vengamos con la cabeza gacha y pensando que se ha terminado todo. Ni mucho menos, estamos muy vivas, hemos venido para ascender”.
Después de un resultado negativo, los equipos quieren que llegue el siguiente partido cuanto antes. “Estamos deseando que llegue el domingo como deseamos siempre que lleguen todos los partidos. Vuelvo a repetirlo. Los equipos que están arriba tienen el propósito de ascender pero creo que nosotras tenemos un punto extra y lo digo siempre desde la humildad. Cuando fichamos aquí nos alejamos de nuestra ciudad, de nuestros amigos, de nuestra familia, de la gente más cercana… Tenemos el extra de motivación por conseguir el ascenso. Afrontamos todos los partidos como finales porque así lo son. Así se está demostrando con resultados ajustadísimos. Estamos fuertes y valientes y somos muy buenas. No quiere engañar a nadie. Quien nos quiera quitar puntos, lo va a tener complicado. Lo están haciendo porque este juego es así”, subrayó el entrenador madrileño del Depor.
Para el técnico blanquiazul, el AEM “no es el rival más difícil de toda la categoría, pero sí desde los más difíciles desde el primer día que empezamos. Los partidos contra el AEM están marcados en el calendario porque son muy, muy difíciles y más jugando allí. Seguramente haya niebla, viento, frío… Ir a jugar allí es una lotería entre comilla y más cuando es un equipo que viene haciéndolo absolutamente bien. Junto con el del Barça en la Ciudad Deportiva, es de los partidos más difíciles y llevo diciéndolo desde hace meses. No hay que olvidar que somos el Depor y que vamos a ir allí a llevarnos los tres puntos”, aclara el preparador blanquiazul.
A finales de 2021 parecía que el ascenso sería un mano a mano de Deportivo y Levante Las Planas, pero ya hay más equipo implicados. “Quiero pensar que las cosas no son ni buenas ni malas. Si sabes verle el lado bueno y sacarle la oportunidad, todas son buenas; y si eres un poco cenizo, todas son malas. Que haya equipos involucrados en esta pelea nos viene bien porque así nos quitamos puntos entre todos. No queda tan claro cuál puede ser el candidato número 1 para conseguir el ascenso pero, si repasas el calendario jornada a jornada, nuestros partidos pueden ser difíciles, pero los de nuestros rivales directos también son complicado. Está bien que haya más equipos implicados y sabíamos que iba a ser así. Hay mucho nivel en Reto y se está demostrando esta temporada”.