Mario Soriano: jugador menudo, menudo jugador
lll
17º-23º

Mario Soriano: jugador menudo, menudo jugador

Mario Soriano: jugador menudo, menudo jugador
Soriano, tras la consecución de su diana en El Plantío FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

Mario Soriano, 163 centímetros de magia en la medular del Deportivo. Un futbolista de solo 22 años que está aportando su calidad e instinto finalizador a una escuadra necesitada de acierto en los metros finales.

 

El pasado domingo en Burgos una irrupción por sorpresa en el área suya significó el tanto de la victoria blanquiazul frente a un pétreo conjunto local, que concedió muy pocas opciones a los coruñeses.

 

Sin embargo, tras una gran colada por banda de Ximo Navarro en el minuto 69, el atacante madrileño supo transformar un centro de la muerte del lateral derecho en su tercera diana de la temporada. Un acierto que volvió a deparar puntos a la escuadra dirigida por Óscar Gilsanz, en este caso tres cruciales para abandonar la zona baja de la clasificación y lograr un colchón de siete puntos (con un partido menos) respecto a la zona de descenso.

 

Los goles de Mario Soriano son auténtico oro para el Deportivo; en efecto, sus tres dianas de la presente temporada 2024-25 se han visto traducidos en 7 puntos (el 25 por ciento de los que figuran en su casillero) para los blanquiazules.

 

La inspiración finalizadora del 21 dio inicio en el torneo de la regularidad frente a su ex, el Eibar, en el estadio de Riazor, en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. El choque ante los armeros se había encasquillado con un 0-0 que se presumía definitivo hasta que en el tiempo añadido un saque de esquina prolongado por Yeremay puso en una situación privilegiada a Soriano al borde del área. Control sutil y derechazo a la escuadra del marco de un Magunagoitia que asistió impasible a un 1-0 que elevó la moral del equipo.

 

Soriano conseguía estrenarse como anotador en el actual ejercicio después de haberse erigido a sí mismo como una de las figuras de un Eibar que en la 2023-24 se quedó a dos pasos del ascenso en el playoff.

 

El oportunismo del canterano del Atlético de Madrid viviría otro capítulo de excelencia también en A Coruña frente a un histórico como el Real Zaragoza, en duelo de la decimoctava fecha del torneo de la regularidad. En esta ocasión Mario Soriano acompañó una contra vertiginosa con la que Yeremay astilló el poste de la portería defendida por Femenías. Muy atento al rebote, el mediapunta herculino empujaba al fondo de las mallas en el minuto 7, situando en ventaja a los herculinos.

 

Un tanto que estuvo a punto de valer de nuevo su peso en oro con un triunfo que se le resistió a los deportivistas, atrincherados en gran parte de la contienda hasta que Francho en el minuto 92 estableció el 1-1 definitivo. En cualquier caso, el veneno de Soriano proporcionaba un punto a los de Riazor para seguir soñando con el distanciamiento respecto la zona gélida de la clasificación.

 

El pasado domingo en el campo de El Plantío las circunstancias que envolvieron al encuentro entre Burgos CF y Deportivo no hacían presagiar ni mucho menos una vorágine goleadora; un cuadro local completamente metido en bloque bajo y un césped parcialmente congelado dificultaron sobremanera los arreones de fútbol ofensivos visitantes.

 

El choque marchaba camino del 0-0 hasta que Ximo Navarro protagonizaba una arrancada pegado a la banda más sombría del feudo burgalés; el granadino conquistaba la línea de fondo y volcaba un pase atrás preciso que fue empalado por Soriano a las mallas, inhabilitando el esfuerzo de un gran portero como Ander Cantero para evitar el 0-1.

 

El equipo blanquiazul, el domingo de amarillo, abrazaba a Mario Soriano, consciente de que los tres puntos eran prácticamente una realidad en un encuentro de muy poco fútbol.

 

Igualó su plusmarca

Con sus tres goles de la presente andadura liguera, Soriano ha igualado su mejor registro transformador en el fútbol profesional.

 

Y es que el pasado año en calidad de préstamo en el Eibar, el menudo jugador también alcanzó los tres aciertos en 41 apariciones ligueras. En concreto, Soriano fue capaz de anotar frente a Elche, Albacete y Huesca, curiosamente también aportando siete puntos en estas tres citas a los armeros.

 

En el Deportivo, sin embargo, este futbolista se consagró como un importante arma ofensiva en la campaña 2022-23 en Primera RFEF, en una temporada en la que los herculinos no lograron su meta de regresar a Segunda en el playoff de ascenso frente al Castellón. En aquella temporada, Mario se apuntó 8 dianas, las mismas que Lucas Pérez y solo por detrás de Alberto Quiles (16).

 

Insustituible para sus técnicos

A lo largo de la presente temporada de Liga, Soriano es junto a Pablo Vázquez, el único futbolista del equipo herculino que ha estado presente en todas y cada una de las 22 jornadas transcurridas para el club. 

 

Diego Villares, hasta hace bien poco, igualaba a este par de intocables, si bien su discutible cartulina roja ante el Mirandés le obligó a cumplir un encuentro de suspensión ante el Málaga en La Rosaleda.

 

En total, Mario Soriano ha tomado parte en 22 encuentros de Liga este curso, con 1.690 minutos de juego y los referidos 3 tantos, con solo tres tarjetas amarillas.

 

Mario Soriano: jugador menudo, menudo jugador

Te puede interesar