El Deportivo dejó buenas sensaciones en su primer encuentro amistoso de pretemporada, exhibiéndose muy superior al Ourense CF en O Couto.
Un encuentro disputado a una temperatura por encima de los treinta grados que sirvió para dejar constancia de los avances realizados por el plantel de Imanol Idiakez en su preparación estival.
Dentro del colectivo blanquiazul sobresalió Mario Soriano con un tanto y una asistencia que lo convirtieron en uno de los mejores del encuentro.
El ‘21’ demostró que forma un gran equipo en la zona de trescuartistas con Lucas Pérez y Yeremay, con los que ya ha tenido la suerte de jugar y con los que espera disfrutar de muchos minutos de juego a lo largo de la presente temporada 2024-2025.
“Como ya dije en rueda de prensa los buenos nos entendemos bien, con Peke y con Lucas ya había estado en el campo y me entendí muy bien. Todos hemos estado a gran nivel”, precisó.
No en vano, el madrileño aprovechó un servicio de Diego Villares en el minuto 26 para anotar con su pierna derecha el 2-0, batiendo por bajo a Marqueta.
Posteriormente, apenas cuatro minutos más tarde, brindó una asistencia de muchos quilates para Iván Barbero que el ‘9’ no desperdiciaría para dejar prácticamente sentenciado el choque al filo del descanso.
“Las sensaciones fueron muy buenas, el equipo ha estado muy bien y se vieron cosas que hemos ido trabajando estas dos semanas. Para ser el primer partido creo que ha estado bien y hemos metido cuatro goles, con puerta a cero que es importante. Ahora a seguir preparando la pretemporada y el próximo partido contra el Pontevedra”, agregó.
El canterano del Atlético de Madrid, que en su cesión la pasada temporada en el Eibar maduró mucho como deportista de élite, confía en que el equipo sea capaz de aclimatarse a la propuesta de juego de Imanol Idiakez incluso en una jornada complicada para la práctica del fútbol desde el punto de vista meteorológico debido al calor extremo de ayer en O Couto.
“Es verdad que hacía mucho calor, 35 o 36 grados cuando llegamos, pero el equipo ha estado bien. Con el balón estuvimos acertados, hemos ido arriba con fuerza en la presión. La pretemporada está para corregir muchas cosas y seguir mejorando como equipo. Ya estamos pensando en los próximos entrenamientos y partidos”, expuso.
El enganche deportivista considera que la formación herculina se encuentra en el buen camino para acoplarse antes del inicio de la temporada oficial liguera el próximo sábado 17 de agosto ante el Oviedo.
A pesar de la dureza de la categoría de plata, Soriano mantiene la convicción de que el Dépor dará la cara y será uno de los conjuntos a tener en cuenta para objetivos importantes.
“Este año la categoría va a estar más igualada porque hay muchos equipos que son muy grandes todos, va a ser una temporada muy ilusionante y creo que vamos a darle una alegría a la afición”, indicó el atacante deportivista, que se ha comprometido con la entidad de la Plaza de Pontevedra hasta junio de 2028.
Antes de poner punto final a su alocución tras el triunfo holgado 0-4 logrado ante el Ourense CF, el mediapunta tuvo palabras de elogio hacia la actuación de otra de las piernas derechas de seda del vestuario, un Hugo Rama que la pasada temporada no pudo dar lo mejor de sí mismo en Primera RFEF, pero que ahora mismo se muestra rebosante de ganas de agradar y de convencer al míster de su valía.
“Hugo es un jugador que tiene mucha calidad, mucha técnica y a la hora de iniciar nos ayuda mucho”, concluyó.
Con las consabidas precauciones, el deportivismo ya se frota las manos ante la sobredosis de talento que apelmaza su equipo desde el centro del campo hacia adelante; en los próximos bolos veraniegos el conjunto podrá demostrar que el alto grado de acoplamiento entre sus futbolistas de ataque no ha sido un espejismo.