Lucas Pérez, un vacío de difícil ocupación
lll
17º-23º

Lucas Pérez, un vacío de difícil ocupación

Lucas Pérez, un vacío de difícil ocupación
Lucas Pérez, en acción el pasado sábado ante el Zaragoza en Riazor (1-1) QUINTANA

Usuario

Lucas Pérez vio en Riazor frente al Zaragoza el pasado sábado su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Una acumulación de amonestaciones que le impedirá desplazarse con el equipo este próximo domingo 15 a Tenerife.

 

Entre rumores desatados acerca de su miedo a volar y la posibilidad de que hubiese forzado este castigo para no desplazarse a Canarias, el líder natural del vestuario blanquiazul tendrá que cumplir un encuentro de suspensión en feudo chicharrero.

 

El '7' dejará una vacante de complicada ocupación, habida cuenta del altísimo nivel del segundo máximo artillero del equipo herculino en el presente curso 2024-25, en el que ya se ha apuntado cuatro dianas (solo por detrás de Yeremay, con seis).

 

El mediapunta madrileño Mario Soriano tiene muchas papeletas para ser ubicado en su demarcación natural en el Heliodoro Rodríguez López, presumiblemente flanqueado por David Mella en banda derecha y Yeremay Hernández en la izquierda.

 

Autor del tanto que el pasado fin de semana deparó un punto para el Dépor contra el Zaragoza, sobre el 'Joker' recaerá la responsabilidad ofensiva de conectar el juego desplegado en la medular con la punta de ataque, que probablemente será ocupada por Iván Barbero.

 

Desde su retorno al club coruñés en la segunda parte de la campaña 22-23 se cuentan con los dedos de las manos las ausencias de un veterano como Lucas Pérez, paradigma de entrega y profesionalidad.

 

No en vano, en el presente ejercicio solo causó baja por lesión en la jornada 14, que coincidió con el duelo ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos.

 

En un encuentro marcado por los numerosos contratiempos, el Deportivo perdía plantando cara a uno de los equipos más poderosos de la categoría, un recién ascendido que se impuso por 2-1, con tantos a cargo de Édgar González y Leo Baptistao, mientras que por el cuadro coruñés anotaba el central Pablo Vázquez.

 

Con un potencial ofensivo más que mermado, los blanquiazules no eran capaces de puntuar en feudo indálico, si bien la imagen brindada sobre todo en los primeros 45 minutos resultó más que salvable.

 

Un total de 16 puntos posibles de 30 sin él

Durante su tercera y más reciente etapa en la formación coruñesa, Lucas Pérez solo se ha perdido diez encuentros de Liga (dos en la 2022-23, siete en la 2023-24 y uno en la 2024-25). 

 

De esos 30 puntos posibles, el Dépor fue capaz de adjudicarse solo 16, evidenciando la trascendencia que tiene un futbolista tan determinante como el atacante de Monelos.

 

En el curso 22-23, cuando regresó desde el Cádiz de Primera División en el mercado de enero, no pudo jugar por sanción en la jornada 34ª ante el Córdoba en El Arcángel, en una contienda que finalizó con empate 1-1 y marcada por la grave lesión ocasionada a Alberto Quiles.

 

Dos fechas después tampoco pudo estar por lesión en la visita al Linares, escuadra que se impuso por 3-2 con remontada incluida después de que los visitantes hubiesen logrado una renta de 0-2.

 

En el pasado ejercicio 23-24 Lucas estuvo inactivo por sanción en tres ocasiones, las dos primeras después de su discutible roja directa contra el Teruel en Riazor.

 

De este modo, Imanol Idiakez no pudo disponer de su concurso frente a Unionistas en Salamanca y Cornellà en A Coruña; dos envites sobre el papel asequibles que se complicaron sin el veneno del delantero coruñés y que curiosamente acabaron con sendos empates 1-1. En ambos encuentros Hugo Rama asumió el complicado reto de hacer olvidar al referente ofensivo deportivista.

 

Después de haber conseguido el ascenso directo ante el Barceloa B en casa, el Deportivo tampoco pudo alinearlo en la jornada 37ª en la visita a la Real Sociedad B en Zubieta (1-1) por ciclo de cartulinas amarillas.

 

Por problemas físicos, Lucas Pérez también dejó al equipo huérfano de su talento entre las jornadas 29 y 32, contra Rayo Majadahonda, Cornellà, Unionistas de Salamanca y Teruel.

 

En la decisiva recta final del campeonato de la regularidad el vestuario blanquiazul tiró de orgullo y oficio para suplir a un futbolista tan determinante y salvó con unos impresionantes 12 puntos estas cuatro citas.

 

La primera de ellas acaeció a domicilio contra el entonces colista de su grupo en Primera RFEF; Yeremay anotó un doblete en El Cerro del Espino (0-2), con un penalti a lo 'panenka' y un slalom para el recuerdo con posterior finalización brillante.

 

Una semana más tarde, también fuera de casa, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Deportivo daba buena cuenta del Cornelà con un exiguo 0-1 con tanto crucial a cargo de Hugo Rama.

 

Frente a Unionistas de Salamanca en Riazor los herculinos se imponían por la mínima (1-0) gracias a una diana sumada por el delantero centro Iván Barbero.

 

En la fecha 32ª de la Liga, el club de la Plaza de Pontevedra lograba deshacerse del Teruel por 1-3 y después de verse en desventaja en el marcador tras el gol inicial del local Borja Martínez en el minuto 19.

 

Con el equipo visitante contra las cuerdas, un doblete de Barbero en los minutos 29 y 47 y otro tanto de Yeremay en el minuto 57 otorgaban tres puntos de oro a los de Idiakez, embalados en la carrera por el ascenso directo que finalmente acabarían conquistando en el antepenúltimo encuentro de la Liga.

 

Rotaciones en la Copa

Hace menos de una semana Lucas Pérez comenzó desde el banquillo en el primer duelo de Copa del Rey de la presente temporada 2024-25.

 

Exento en primera ronda después de haberse proclamado campeón de la Final de Campeones de Primera RFEF ante el Castellón el año pasado, el Deportivo afrontaba la segunda eliminatoria copera en O Couto contra el Ourense CF.

 

Todavía con el 0-0 en el marcador, Lucas saltó al terreno de juego en lugar de Hugo Rama (que ocupó el puesto de enganche) pero no pudo impedir la sorprendente eliminación contra un adversario de una categoría inferior.

 

El pasado curso 2023-24 también en el torneo del KO Lucas Pérez entró en las rotaciones de Idiakez, partiendo desde la suplencia ante el Covadonga y el Tenerife.

 

Contra los asturianos accedió al verde en el minuto 68, anotando la diana del 1-3 definitivo en la prórroga. Pablo Vázquez en el minuto 89 y David Mella en el 117 fueron los artífices de los aciertos blanquiazules ante un modesto ovetense que se había adelantado en el 32' por medio de Nino.

 

En la segunda ronda de este torneo, el '7' relevaba a Pablo Valcarce en el minuto 73 contra el Tenerife, sin poder marcar en la derrota 2-3 ante los chicharreros.

Lucas Pérez, un vacío de difícil ocupación

Te puede interesar