Lucas Pérez, el único deportivista en marcar en las tres categorías y en Copa
lll
17º-23º

Lucas Pérez, el único deportivista en marcar en las tres categorías y en Copa

Lucas Pérez, el único deportivista en marcar en las tres categorías y en Copa
Lucas Pérez festeja el tanto endosado al Granada el pasado sábado FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

Con la diana conseguida el pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes, su primera en la división de plata vistiendo la elástica del Deportivo, Lucas Pérez se ha convertido en el primer futbolista blanquiazul que ha conseguido anotar en las tres primeras categorías del fútbol nacional y en la Copa del Rey. 


El atacante de Monelos ya había celebrado una diana en Segunda, pero defendiendo los colores del Rayo Vallecano en el ejercicio 2010-2011, en un triunfo del cuadro de la franja ante el Valladolid (3-0).
 

Lucas Pérez, en el compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Liga Hypermotion, resultó decisivo en Granada para rescatar un punto en la segunda parte de un partido que se había puesto muy cuesta arriba después del tanto inicial de los nazaríes, marcado en propia meta por el defensa galo Pablo Martínez.
 

Del montante global de sus 59 goles como deportivista, un total de 32 han sido rubricados en Primera División, mientras que uno de ellos ha tenido lugar en Segunda, 20 en Primera Federación y los restantes, en los playoff y en la final de campeones de Primera RFEF.
 

No en vano, la pasada temporada 2023-2024 acabó de meterse a la afición blanquiazul en el bolsillo con doce aciertos fundamentales para lograr el ansiado ascenso a Segunda División, devolviendo al club al fútbol profesional después de una travesía de cuatro campañas en el pozo de Segunda B y Primera RFEF. En el ejercicio referido también proporcionó al equipo la friolera de 17 asistencias. 
 

Unos guarismos que ilustran por sí mismos la jerarquía de un futbolista diferente que ahora mismo se encuentra centrado en guiar a la zona noble de Segunda División a un recién ascendido ‘diferente’ como el Deportivo, que cuenta en su palmarés con siete títulos oficiales.
 

A lo largo de los cerca de 120 años de historia del Dépor, solo tres hombres habían sido capaces de anotar tantos en Liga en tres categorías diferentes: Cobas, Álex Bergantiños y el mencionado Lucas.
 

Francisco Antonio Cobas marcó un tanto en Primera con los herculinos en la Liga 1971-1972, repitió en Segunda en la 1973-1974, para hacerlo también en Tercera en la 1974-1975 por partida doble, en un ejercicio en el que los blanquiazules acabarían recuperando su lugar en el segundo escalón. Mucho más recientemente, Álex Bergantiños certificó cuatro dianas con el Deportivo en Primera y otras cinco en Segunda División. 
 

El pivote coruñés marcó una también en el playoff de ascenso de Segunda a Primera ante el Málaga (0-1) y otra en la promoción Primera RFEF a Segunda ante el Linares (4-0).

 

Artillero

La leyenda de Lucas Pérez como goleador en el Deportivo continúa in crescendo tras haberse erigido a sí mismo como el tercer máximo artillero blanquiazul en el siglo XXI, solo por detrás de dos futbolistas emblemáticos como Diego Tristán o Roy Makaay, que crearon escuela en A Coruña.
 

El ‘7’, con su última diana de Los Cármenes, suma un total de 59 tantos, habiendo anotado en Primera, Segunda, Primera Federación y Copa con los de Riazor.
 

El primer puesto en cuanto a realizadores desde el 1 de enero de 2001 le corresponde a Diego Tristán; el máximo goleador histórico del club herculino ha registrado en este período 94 de sus 102 tantos.
 

Todo un bota de oro europeo como el neerlandés Roy Makaay ostenta la segunda posición de esta nómina de insignes goleadores del club coruñés, con 64 unidades.
 

Con cuerda para rato y convertido en todo un referente en la escuadra que dirige Imanol Idiakez, Lucas dispondrá de muchas más opciones para seguir incrementando su cuenta particular, tras haberse situado a solo cinco goles de distancia de Makaay desde 2001. 

Lucas Pérez, el único deportivista en marcar en las tres categorías y en Copa

Te puede interesar