Lucas Pérez: "El Tenerife va a perder, que lo vayan asumiendo"
lll
17º-23º

Lucas Pérez: "El Tenerife va a perder, que lo vayan asumiendo"

Lucas Pérez: "El Tenerife va a perder, que lo vayan asumiendo"
Lucas, con su galardón como MVP de noviembre JAVIER ALBORÉS

Usuario

Lucas Pérez ha recibido este jueves el premio Estrella Galicia a mejor jugador del Deportivo del mes de noviembre. El delantero coruñés participó en los cinco partidos que disputó el cuadro blanquiazul en noviembre, todos como titular, dio uno de los pases de gol en el 1-5 en Cartagena, en el estreno de Óscar Gilsanz en el banquillo, regaló una asistencia espectacular a David Mella en el 1-1 frente al Sporting de Gijón en Riazor y fue la estrella en el triunfo en Cádiz (2-4) con un hat-trick.

Premio:
"Es una alegría, una satisfacción que la gente reconozca tu trabajo y en este sentido, con este premio, muy contento y muy orgulloso porque buscamos dar la mejor versión de uno mismo para el euqipo y que te lo reconozcan, mientras sirva para hacer goles o dar asistencias y que el equipo gane, bienvenido sea".

Empate en los minutos finales:
"Es lógico que tengamos la sensación de haber perdido esos dos puntos porque fue en los últimos minutos, pero está claro que el equipo, a partir del minuto 15 o 20 de la primera parte, no estuvimos bien, no hicimos el fútbol que queríamos y fuimos a remolque, a expensas de lo que hiciera el Zaragoza. No sacábamos la pelota jugando, después los balones largos que jugamos fueron excesivos y en las segundas jugadas no nos caían de nuestro lado, no éramos capaces de ganar esos duelos individuales para atacarles y hacerles daño y creo que el partido, a nivel de equipo, fue de más a mucho menos. Es la sensación que tenemos, lo sabemos y debemos trabajar en ello y en mejorar también el tema de la presión para intentar robar muchísimo más arriba, que es donde podemos hacer más daño, y después, trabajar el tema de la salida del balón porque nos está costando bastante".

Peores números en casa:
"El equipo sí que cree que está más cómodo fuera de casa que lo que está demostrando en casa, pero nosotros siempre queremos jugar en Riazor, no pensamos que sea un problema, ni mucho menos. Para nosotros es una satisfacción y ojalá pudiéramos jugar este fin de semana también otra vez en Riazor porque creo que cuando de verdad encontremos ese punto para sentirnos cómodos, como nos sentimos en los primeros minutos con el Zaragoza, creo que es la versión que queremos demostrar y que podemos dar. Esto ya nos pasó la temporada pasada, pero no te sabría decir el motivo de por qué nos pasa, por eso cualquier equipo le puede ganar a los grandes, que es lo bonito que tiene este deporte. Debemos seguir trabajando en Abegondo y mejorar e insistir en las cosas que podemos mejorar, como llevar la pelota de la mejor manera posible para poder atacar y presionar más arriba, porque en los últimos minutos, a partir del 70', nos nivimos más abajo"

No va a poder jugar en Tenerife:
"Siempre se sufre cuando no puedes ayudar a tu equipo con la gente que estás día a día y con la que quieres conseguir una victoria para poder despejar de una vez por todas e irnos más lejos del descenso, pero tranquilo porque los compañeros que van a estar en Tenerife lo van a hacer muy bien y si tuviera que apostar ahora mismo, diría que creo que vamos a ganar".

Partidos antes del parón de Navidad:
"Queremos en estos partidos alejarnos de los puestos de descenso, dejarlos un poco más alejados, a más de un partido, y el año del Deportivo creo que va a ser bonito y pasa por liberarnos de no estar con el agua al cuello en la clasificación. En el momento que nos liberemos de eso, se va a ver a otro Deportivo".
 

¿Puede estar pesando en los jugadores verse abajo en la tabla?
"No creo que les pueda pesar en ese sentido porque, además, muchos de los que estamos esta temporada ya estuvimos el año pasado, que al fin y al cabo vivimos una situación, no igual, pero creo que el equipo sí necesita esa soltura de ganar varios partidos y ver que estás más cerca de poder soñar por algo, de intentar engancharte arriba y no estar siempre a remolque de ver de reojo el tema del descenso. En el momento en el que el equipo se suelta y consigue dos victorias, estás a gusto, disfrutas y la sensación en el campo no es la misma. Lo pudimos ver el año pasado en la segunda vuelta que el equipo era diferente, pero cuando las cosas te salen, la vida se disfruta de otra manera, con alegría, la mente lo sabe y muchas cosas te salen naturales".

Gilsanz:
"Cada entrenador quiere tener sus matices, pero es la línea continua que veníamos haciendo porque es en la confía también el club, es en la que confiamos nosotros. Creo que esa es la línea que debemos seguir, que es la que nos ha llevado al éxito de volver al fútbol profesional".

Mundial 2030 en Riazor:
"Una alegría, yo no pude disfrutar el Mundial en aquella época y como coruñés es una satisfacción poder acoger este Mundial y estoy muy orgulloso. a la gente que toque Riazor le pediría que nos lo deje bien, que no hagan cosas raras... Cómo os gusta meterme en líos (risas). Para mí es una alegría que venga Riazor a A Coruña.

Obras:
"No sé cuándo empieza la obra, igual no estoy en el Deportivo, igual me ha tocado echarme a un lado, pero bienvenido el Mundial, es una alegría poder acoger ese acontecimiento y que Riazor se vea mejorado, encantado".

Suplentes:
"Los jugadores de fútbol todos son conscientes de que cuando firmas por un equipo de fútbol, nadie te asegura que vayas a jugar. Creo que tenemos un grandísimo vestuario, también nos ayuda mucho haber mantenido el buen vestuario del año pasado, la gente que ha llegado nueva entiende muchas veces que a veces tiene decepciones porque en el fútbol yo también he pasado por el banquillo, por no estar convocado, pasar de jugar mucho a no jugar nada. Son situaciones que tenemos que saber convivir con ellas porque es como la vida misma, como afrontes los problemas y las cosas que te pasan es lo que va a marcar tu futuro. Yo a los compañeros les veo con muchas ganas de demostrar y ayudar, pero el entrenador lógicamente es al que le pagan para que decida con qué once salir y las modificaciones que él crea oportuno dependiendo del rival y de cómo esté el partido".

Mario Soriano, como mediapunta:
"Puede jugar Mario, Hugo, Charlie... pueden entrar varios jugadores. Sabemos la capacidad que tiene Mario, aparte viene de marcar gol, está en una buena dinámica y cualquier compañero que salga, lo va a hacer muy bien y estoy seguro de que vamos a ganar también".

Próximo rival, el colista:
"Eso de que está todo mal, cuando las cosas no salen bien, lo vemos todo peor y parece que no vamos a salir de esa situación. Yo también cuando íbamos a Sabadell, parecía que éramos lo peor del mundo. Como hemos vivido esa situación también, lo que podemos decirles es que la manera de poder revertirla es estando juntos apoyándose y confiando, porque si no, ¿qué hace? ¿El Tenerife lo que puede hacer es cerrar ya y decidir marcharse a la Primera RFEF? No, yo lo que considero es que deben luchar porque el fútbol es así, se pueden revertir las situaciones y, además, quedan muchas jornadas para ello, menos esta, que la van a perder, y a partir de aquí dar un saludo a Pepe Mel, que fue un entrenador mío y tengo una amistad con él, mandarle toda la suerte del mundo, pero a partir de este domingo. Que lo vayan asumiendo".

Lucas Pérez: "El Tenerife va a perder, que lo vayan asumiendo"

Te puede interesar