Casi una vuelta entera sin marcar era el pesado lastre que arrastraba Lucas Pérez en la presente temporada liguera 23-24.
Un maleficio que anuló en tan solo tres minutos frente a la Real Sociedad B, después de recibir un excelente pase de Yeremay para regatear al meta Ayesa y empujar el balón a la red.
La rabia con la que festejó su primer tanto del curso fue más que evidente en una tarde-noche en la que encauzó el triunfo herculino en el minuto 28 después de otro pase al espacio, en esta ocasión de Davo, que acertó a materializar en dos tiempos.
El atacante de Monelos, en menos de media hora, volvía a reencontrarse consigo mismo y a sacar partido a la calidad que atesora.
Además de sus dos dianas, rozó el triplete con otro par de remates envenenados que a punto estuvieron de sorprender al cancerbero ‘txuri-urdin’.
En el primer acto con un zurdazo a quemarropa que finalizó en córner y en la segunda parte, con un lanzamiento de falta directa desde el extremo diestro del ataque, que obligó al portero a lucirse.