Vuelta al trabajo del Deportivo este miércoles por la mañana, con Lucas completando una nueva sesión, en un entrenamiento en Abegondo al que volvió Mikel Balenziaga, baja el lunes y en la que se ausentó de nuevo Ximo Navarro, que tampoco había estado este lunes.
El club, que no ha emitido parte médico al respecto, indicó en su web que el lateral derecho sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo
.
El zaguero había tenido que ser sustituido en el tramo final del pasado encuentro ante el CD Teruel debido a un calambre, según desvelaría posteriormente Imanol Idiakez en sala de prensa.
Al no conocer el alcance o grado exacto de la misma habrá que esperar a ver si en los dos entrenos que quedan por delante el defensa granadino regresa a la disciplina grupal y a tiempo para el choque de este sábado contra la Cultural Leonesa. Con respecto a Balenziaga, este se retiró en la última parte de la sesión, de fútbol de once contra once, acompañado de Alejandro Mejuto, jefe del SARF (Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista) y habrá que ver si tiene alguna molestia o fue por mera precaución.
Mientras, Lucas Pérez sigue sumando entrenamientos de cara a regresar al equipo, tras ir mejorando de sus problemas en la rodilla izquierda.
Unas molestias en el golpeo hicieron que causase baja por cuarta jornada seguida, pero coincidiendo con la ausencia, por sanción de Yeremay, podría regresar el de Monelos.
En el entrenamiento de este miércoles, de poco más de una hora, en la que el equipo comenzó con una charla previa rondos de pase y a continuación ejercicios en tres porterías. Para terminar, partido táctico de once contra once, con Lucas como comodín y con normas para ocupar espacios antes de poder tirar a puerta, contando también con porterías pequeñas. Se intercalaron bajo palos los metas Germán Parreño, Eric Puerto y Alberto Sánchez.