Salvador Lax Franco, el árbitro que dirigió el primer partido desde el regreso del Dépor a Segunda, el pasado 17 de agosto en Riazor, será el encargado de pitar el partido que la escuadra blanquiazul disputará el sábado en Cádiz.
El cuadro herculino abrió la temporada en Riazor frente al Oviedo (0-1). A los cinco minutos, Del Moral batió a Germán Lux con un testarazo, tras una falta colgada al área por Paulino. En un primer momento, Lax Franco anuló el tanto por fuera de juego, pero tras consultar con el VAR, dio el gol por válido.
El colegiado murciano, que en aquel encuentro mostró siete cartulinas amarillas (tres a cada equipo en los primeros 31 minutos), será el encargado de pitar el choque del sábado en el Nuevo Mirandilla.
El trencilla de 33 años ya pitó al Dépor el 4 de junio de 2022, en el triunfo blanquiazul en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División frente al Linares (4-0), y en el empate en casa de la Balompédica Linense (0-0) en la jornada 26 de Primera RFEF de la temporada 2022-23.