Diez años en la vida de una persona dan para mucho, y diez temporadas en un mismo equipo para un futbolista dejan un recuerdo importante tanto en su memoria, como en la de aquellos que lo alentaron cada domingo durante más de una década.
Laureano Sanabria 'Laure', llegó al Fabril en la campaña 2007-08, e iba a tardar poco tiempo en llamar a la puerta del primer equipo.
Tras haber pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y Leganés, no se imaginaba que su llegada a Coruña iba a suponer el paso más importante de su carrera, ya que con la camiseta del Depor dio el salto al fútbol profesional.
Laure defendió la elástica blanquiazul durante 213 partidos oficiales. 117 en Primera División, 74 en Segunda, 20 en Copa del Rey y 2 en UEFA. En sus diez temporadas el conjunto herculino, el exlateral derecho anotó un total de 3 goles y dejó un gran recuerdo en la mente de los deportivistas.
El 5 de julio de 2017, decidió marcharse en busca de “nuevos retos”, afirmando en su despedida que “nuestros caminos se separan, aunque estoy seguro que en un futuro volverán a encontrarse”.
Tras pasar por el Alcorcón y el Atlético Baleares, colgó las botas el pasado mes de junio a los 38 años.
El exdefensa no olvida todos los momentos vividos en Coruña. Recientemente, participó en el podcast 'Offsiders', y ha tenido grandes palabras hacia la que fue su afición durante diez años.
“Es que la afición del Depor tio, la verdad es que es muy buena”, comenzó diciendo. “Es muy buena porque en los momentos que se necesita, está ahí. Tenemos que verlo ahora mismo, cualquier otra afición hubiese dado la espalda pero ya. “Porque es que es muy difícil ascender. De los pasos más difíciles es el de Primera RFEF a Segunda”, comentó sobre la situación del equipo coruñés, que acumula cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español.
“Eso de que es un sentimiento, pero es que es muy real, la gente no lo va a dejar caer. Ha habido mucha gente que ha dicho que iba a tener problemas de dinero, que puede desaparecer. No va a desaparecer, porque la masa social que tiene el Depor no lo va a permitir nunca, estoy convencido, que eso es casi imposible”, terminó el madrileño.