LaLiga denuncia cánticos de las dos aficiones en el Dépor-Sporting
lll
17º-23º

LaLiga denuncia cánticos de las dos aficiones en el Dépor-Sporting

LaLiga denuncia cánticos de las dos aficiones en el Dépor-Sporting
Imagen de parte de la afición visitante el pasado domingo en el Deportivo-Sporting QUINTANA

Usuario

LaLiga, por medio de la figura del Director de Partido, ha denunciado cánticos ofensivos entre las dos aficiones en el partido Deportivo-Sporting de Gijón el pasado domingo en Riazor.

 

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos mensajes que se emiten en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

 

En este sentido, han reflejado que en el Dépor-Sporting se han producido cánticos corales por parte de las dos hinchadas que han incitado a la violencia.

 

En los minutos 3, 32, 78 y 84 de la citada contienda se especifica que "un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Marathon Inferior, tras una pancarta con el texto 'Nenos Descamisados' entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 36 segundos el cántico "Puta Gijón. Puta Gijón. Puta Sporting de Gijón. Puto equipo, puta aldea, y la más puta su afición".

 

El comunicado precisa que "los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".

 

Por su parte, el informador de LaLiga destaca que en los minutos 13, 15 y 28 de encuentro "un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en la zona destinada a la afición visitante en la grada de Preferencia Superior Lateral, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico “Puto Deportivo. Puto Riazor Blues”.

 

Aunque el dispositivo de seguridad en un partido declarado de alto riesgo no tuvo que registrar ningún tipo de incidentes entre aficiones, lo cierto es que desde las gradas el choque dialéctico se sucedió en varias fases del encuentro, desde sectores concretos y localizados de los graderíos de Riazor.

 

Aunque en un principio la afición del Sporting de Gijón solo había recibido 593 localidades correspondientes a la grada visitante del municipal herculino, lo cierto es que numerosos incondicionales sportinguistas presenciaron el encuentro diseminados en prácticamente todas las zonas del estadio.

 

No en vano, medios de comunicación asturianos cifraron en más de dos millares los hinchas gijoneses que se desplazaron el pasado fin de semana hasta A Coruña.

 

Después de reunirse a las 12.00 horas en un encuentro programado en la Plaza de María Pita, el contingente sportinguista acudió escoltado hasta los aledaños del estadio de Riazor. 

 

Desde la Unión de Peñas del Sporting (Unipes) se ha puesto en valor la normalidad que caracterizó a un desplazamiento masivo como el del pasado fin de semana. 

 

"Finalmente el desarrollo del desplazamiento de la afición sportinguista se desarrolló en términos similares a otros realizados esta temporada, en relación tanto a la ausencia de incidentes destacables como a la asistencia y entrada al estadio", comunicaron a los medios.

LaLiga denuncia cánticos de las dos aficiones en el Dépor-Sporting

Te puede interesar