Lafita recuerda que el mejor momento de su carrera tuvo lugar en el Dépor
lll
17º-23º

Lafita recuerda que el mejor momento de su carrera tuvo lugar en el Dépor

Lafita recuerda que el mejor momento de su carrera tuvo lugar en el Dépor
Lafita, durante la entrevista concedida a su club de formación REAL ZARAGOZA

Usuario

Ángel Lafita, exjugador del Deportivo entre los años 2007 y 2009 hizo un repaso a su carrera deportiva en el programa del Real Zaragoza Studio Romareda.

 

El exblanquiazul destacó que el mejor momento de su carrera deportiva tuvo lugar en A Coruña. "Encontré mi versión del fútbol en el Deportivo de La Coruña, son momentos en la vida, había una plantilla espectacular", expresó.

 

"En el primer equipo del Zaragoza, cuando debuté, estaba complicado jugar y debes ser consciente de poder salir cedido al Depor para poder ser algo más importante, era el momento de hacerme como jugador. Me fui con 22 años al Dépor, que no estaba pasando por su mejor momento económico. Apostaba por gente joven y se hizo un equipo bastante majo con Guardado, Filipe Luis..., veteranos como Manuel Pablo, Coloccini, Sergio o Valerón. Era una combinación perfecta con Lotina de entrenador, que es mucho más gracioso de lo que parece", detalló. 

 

Lafita confesó que precisó de un período de adaptación para ofrecer su mejor versión en el Dépor. "Me costó entrar porque soy una persona bastante retraída, esto me llevó seis meses, empecé a ver el nivel y el equipo acompañó. Así das mejor nivel. Estuve en la prelista de la Selección para la Eurocopa de 2008. Piensas en ser decisivo y en poder ganar incluso en campos como el Camp Nou. El tema psicológico siempre es importante, Lotina fue uno de los primeros que apostó por el psicólogo deportivo. La cabeza te marca el camino", agregó. 
 

Acerca de sus peores sensaciones como jugador profesional, el aragonés no dudó. "El peor momento fue aquí en Zaragoza en mi segunda etapa, fueron años duros porque no salían los resultados y el tema institucional no era el adecuado, era un desgaste mental y físico continuo. Siempre me he responsabilizado más que otros por ser de casa, me sentía más responsable por el equipo de tu tierra y de tu equipo, asumí una carga que no me dejó dar el cien por ciento de mí", incidió. 

 

Posteriormente le llegó la oportunidad para continuar en Primera pero en un club donde tuvo que sobrellevar mucho menos estrés, un factor que facilitó que su rendimiento experimentase un nuevo repunte.  

 

"Después de mi segunda etapa en el Zaragoza fui al Getafe y me quité la presión, era más fácil jugar", explicó. 

 

En las poco más de dos temporadas en las que vistió la zamarra blanquiazul, Ángel Lafita disputó un total de 57 encuentros de Liga con el Deportivo, siempre en Primera División.

 

Después de unos inicios titubeantes, en los que le costó adquirir el ritmo necesario para competir en la élite, el zaragozano que ahora mismo tiene 40 años de edad explotó en la campaña 2008-09.

 

 En la citada temporada fue un asiduo en los esquemas de Miguel Ángel Lotina, con quien llegó a formar en 32 encuentros de Liga, sumando 2.304 minutos de juego, en los que anotó 8 tantos.

 

Los aficionados blanquiazules todavía recuerdan actuaciones memorables del aragonés como las de los triunfos ante el Betis (0-3) o Villarreal (3-0), encuentros en los que llegó a anotar por partida doble. 

 

En once campañas como profesional en España, siempre en Primera, Lafita participó en 273 encuentros, con 16.943 minutos y 36 goles. 

 

En el Deportivo resultó decisivo para eludir los puestos de descenso en la segunda vuelta de la temporada 2007-08, con un equipo con defensa de cinco y habitualmente en compañía de Wilhelmsson y Xisco en punta de lanza. 

 

La campaña siguiente, la 2008-09, rubricó un excelente ejercicio para guiar al Deportivo hasta la séptima posición final de la tabla clasificatoria, todo un logro para un club en reconstrucción económica y deportiva.

 

Lafita recuerda que el mejor momento de su carrera tuvo lugar en el Dépor

Te puede interesar