Tras el parón del pasado fin de semana, vuelve ahora la División de Honor Juvenil. Y lo hace de la manera más trepidante para el Deportivo, que se medirá el próximo domingo al Real Oviedo, cuarto clasificado, en Abegondo (16.30 horas).
El cuadro de Miguel Figueira llega a las dos últimas jornadas como líder merced a los 69 puntos obtenidos hasta ahora, aunque sin mucho margen; el Celta está solo un punto por debajo.
El Juvenil A depende de sí mismo para proclamarse campeón y lograr el billete a la Copa de Campeones. La hoja de ruta está clara para los blanquiazules: ganar los dos encuentros restantes, ante Real Oviedo y Val Miñor.
Sin embargo, el equipo deportivista podría tomar un atajo y coronarse como campeón del Grupo 1 antes de lo previsto, aunque para ello depende del partido que se disputará el próximo domingo, a la misma hora, entre Choco y Celta.
Si el cuadro olívico cae en su visita a Redondela y el Dépor hace sus deberes en su propio feudo, el campeonato estará asegurado pase lo que pase en la última jornada.
Por el contrario, todo lo que sea que el Celta puntúe y el Juvenil A blanquiazul se deje algún tanto el domingo, colocaría a los celestes en la primera posición, dependiendo únicamente de su actuación en el último duelo ante el Covadonga para alzarse con el título.
La jornada del fin de semana será unificada (domingo a las 16.30 horas), pero blanquiazules y celestes estarán con un ojo puesto en sus repectivos partidos y con el otro, en el de su rival directo.