El técnico del Mérida, Juanma Barrero, al que se medirá el domingo a domicilio el Deportivo, admitió que tratarán de que el cuadro blanquiazul no encuentre su sitio en el campo.
“Hay que intentar hacerle el partido lo más incómodo posible. Que ellos salten al campo y no encuentren su forma de jugar. Tenemos que estar concentrados, intensos, agresivos en las disputas y los duelos. Y luego tener tranquilidad con el balón, tratarlo bien. Hacer un partido muy completo y luego que ellos no estén acertados”, resumió el preparador.
El próximo adversario de los blanquiazules tampoco ha tenido un inicio sencillo. Después de perder la primera jornada ante el Linares Deportivo (2-0), no jugó la siguiente al tener que medirse el DUX y aún no ha podido trabajar en el Estadio Romano, debido al cambio de césped.
Ninguno de esos contratiempos pueden suponer una excusa, según el preparador. Asimismo, considera que hay por dónde buscarle las cosquillas al conjunto herculino. “Claro que tienen puntos débiles, todos los equipos tenemos déficits. Pero ellos tienen muchos argumentos ofensivos para hacerte daño, matizó.
No obstante, argumentó que es difícil cuando logran tener el control del esférico. “Cuando consigue tener esa posesión de ataques largos y organizados, no solo es que sepa encontrar tus debilidades, sino que cuando recuperas el balón, es difícil contraatacarles porque están bien situados. Tienen muchos argumentos para hacerte daño y para que tú le hagas poco”, indicó el míster del conjunto extremeño.
Una de las cosas que le quita el sueño al entrenador es que su escuadra no sea capaz de vencer la presión del Depor.
“Me preocupa que después de recuperar el balón no seamos capaces de salir de la primera presión que hace el Deportivo. Nos abriría las puertas a lanzar las contras. Pero si no somos capaces de salir, lo vamos a pasar mal”, afirmó convencido Barrero.
Sobre nombres propios del conjunto herculino, comentó que le preocupan “Quiles, Santamaría, Soriano… todos. En la zona de arriba tiene muy buenos jugadores y es un grandísimo equipo”.
Sobre qué jugadores van a saltar el domingo al verde y el esquema aseguró que aún no había cerrado el once, pero reconoció que serán tan importantes los que salgan de inicio, como los que puedan salir posteriormente y puso en valor el hecho de poder seguir cortando con los cinco trueques.
“Tengo claro el sistema, pero no he pensado todavía en los nombres en exceso. Tengo tres o cuatro dudas en posiciones, pero eso quiere decir que los chicos están entrenando bien. Hay que tener concentración, estar enchufados y saber que es un partido en el que nos va a tocar correr mucho. Serán importante los que salgan de inicio, pero tan importantes serán también los cinco cambios”, zanjó el preparador del conjunto emeritense.