El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha señalado este jueves que no se piensa "rendir" ante las críticas sobre su labor al frente del equipo armero, clasificado en la decimotercera posición.
En rueda de prensa, ha asumido que "es normal que la gente critique y esté descontenta con los resultados", tras lo que ha afirmado que está en manos del equipo "cambiar esas opiniones".
El técnico armero ha dicho estar seguro de que el sábado su afición les ayudará en Ipurua a quedarse con los tres puntos ante el Racing de Ferrol.
"Sabemos que la situación es mala porque los últimos resultados han sido malos. La mejoría en los dos últimos partidos, creo que todavía no ha sido suficiente porque no hemos ganado", ha comentado.
Ha explicado que el equipo se encuentra en una dinámica negativa y necesita adquirir confianza "a nivel mental" para recuperarse y dar continuidad a la mejoría que a su juicio se vio en Riazor.
El sábado es el momento de "dar una respuesta" a una "mala situación" -ha reflexionado-, para lo que el Eibar necesita la victoria y cortar esta "sangría de malos resultados". "Vemos el partido del sábado como una gran oportunidad", ha insistido.
Ha dicho que confía en que Chema se pueda recuperar a tiempo para ser convocado el sábado, cosa que no sucederá con Arbilla y Matheus, que siguen lesionados.
Respecto al Racing de Ferrol, su rival el próximo sábado, ha destacado que "sigue con la misma idea de la temporada pasada" y que, pese a que ha cambiado algunos jugadores, el cuerpo técnico es el mismo y la idea que pretenden plasmar es muy parecida, a pesar de que se encuentran en una "dinámica complicada" y ocupan puestos de descenso.