Javier Irureta, exentrenador histórico de Sestao River y de RC Deportivo, recibió un cálido homenaje a sus 76 años por parte de un conjunto vasco que le agradeció los mejores años de su historia, con un ascenso desde Segunda B y tres años en Segunda, en los que incluso rozó la gesta de encaramarse a Primera.
Ángel Castro, presidente del Sestao River, le impuso la insignia de oro y brillantes del club verdinegro en los prolegómenos del encuentro.
El preparador irundarra, después de que ambas formaciones realizasen un pasillo en su honor, efectuó el saque de honor, para deleite de las dos aficiones congregadas en Las Llanas, que ovacionaron de manera cerrada a una figura histórica para los dos clubes.
No en vano, con el RC Deportivo ‘Jabo’ alcanzó un título de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas en sus siete años al frente del timón coruñés.
Tal y como afirmó Irureta en este diario en la jornada de ayer, “Sestao y Deportivo han sido dos de los clubes más importantes de mi carrera, he pasado cuatro años en Sestao muy bonitos y en A Coruña siete que fueron inolvidables”.