El entrenador del Arenteiro, Javi Rey, apela a la complejidad de O Espiñedo para los rivales y al apoyo de los aficionados de O Carballiño para doblegar al Deportivo en un partido “muy especial”, un “derbi” en el que “los jugadores van solos, no hay que motivarlos”.
“La afición mañana sí que tiene que ser el jugador número ‘12’. Es un partido muy complicado, el Deportivo es un equipazo. Ahora mismo está recibiendo muchas críticas, pero es muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas, tiene un gran entrenador y es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Entonces, en esos momentos que no estemos tan bien y las fuerzas fallen, necesitamos el apoyo de la afición”, pidió el estratega del Arenteiro en la rueda de prensa previa al duelo.
“En Ourense hay mucha gente deportivista, pero mañana necesitamos que Espiñedo sea del Arenteiro, que en esos momentos de flaqueza que nos acompañen, nos aprieten y sobre todo que el Deportivo no esté cómodo desde el minuto 1 hasta el 95”, arengó.
“Espiñedo es un campo complicado para los equipos visitantes, necesitamos que la gente apriete. En casa estamos siendo muy fuertes, sabemos que gran parte de las opciones de salvación pasan por Espiñedo, los jugadores lo entendieron, la afición lo entendió, aprieta mucho al equipo y mañana esa consonancia afición-jugadores tiene que ir de la mano para superar a un gran equipo como es el Deportivo”, insistó Javi Rey.
Mucho se ha hablado en estos días del terreno de juego que puede encontrarse el Depor. Javi Rey está convencido de que el césped estará en buenas condiciones.
“Lo primero, a nosotros nos hace falta que el campo esté bien. Somos un equipo que por el perfil de los jugadores que tenemos y por el modelo de juego, se demostró el otro día en Majadahonda, que hacemos una buena primera parte, el día del Anxo Carro, el día de Zubieta... en buenos escenarios, este equipo juega bien al fútbol por el perfil de jugadores y por ese modelo de juego combinado. El campo está bien y va a aguantar, la climatología respeta, que en esta primera vuelta tuvimos muchos días de lluvia en Espiñedo, es complicado, es invierno, mucho frío, mucha lluvia y es normal que los campos del norte de España sufran. Creo que el campo se recuperó bien, va a estar en buen estado”, señaló.
“Lo bueno que tiene jugador contra un equipo como el Deportivo es que los jugadores van solos, no hay que motivarlos”, así de claro lo tiene el entrenador del Arenteiro, quien reconoció que “es un partido especial, es un rival que motiva aún más que en el resto de partidos de liga por ser todo un Deportivo de La Coruña y la verdad es que estamos bien y deseando que llegue ya mañana, las siete de la tarde para disfrutar de un bonito derbi”.
Javi Rey explicó que “otras semanas sí tienes que estarles encima, entrenar también el aspecto psicológico, motivacional, pero todo el mundo quiere jugar contra el Deportivo, es un partido muy especial e histórico para la villa de O Carballiño. Que venga el Deportivo a Espiñedo, un partido oficial, de competición, de liga, es motivo de orgullo, entonces la gente está muy motivada”.
Los jugadores del cuadro ourensano están ‘enchufados’, pero con conscientes de que “tenemos un rival muy díficil enfrente. Tenemos máximo respeto al Depor, sabemos que es un equipo con muy buenos futbolistas, pero estamos bien y afrontamos el partido con muchísimas ganas”, señaló.
A la hora de analizar al cuadro deportivista, subrayó que “es muy fuerte a balón parado”.
“Tiene un excelente lanzador, que no voy a descubrir yo, que es Lucas Pérez. Es muy peligroso a balón parado, tanto en las faltas laterales, como en las faltas frontales y, sobre todo, en saques de esquina, y después tienen tres o cuatro jugadores que son muy fuertes a balón parado, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Diego Villares, Barcia... es decir, tienen cuatro o cinco jugadores que a nivel balón parado, a nivel juego aéreo están por encima de la media de la categoría”, dijo.
Otro de los puntos fuertes del Depor es, según Javi Rey, “las individualidades. Tienen a Yeremay, a Lucas Pérez, que en cualquier acción te puede ganar el partido. Tienen a un jugador de mucho nivel como Diego Villares, con muchas piernas, llega muy bien a segunda línea, está haciendo goles, va bien de cabeza. Esos tres jugadores a nivel individual pueden decidir el partido. Y después, los jugadores del Deportivo son elegidos, entonces cualquiera en un partido tan igualado puede decidir el derbi”, destacó.
Javi Rey considera que el choque de hoy no tendrá “nada que ver” con el que disputaron el Arenteiro y el Depor en pretemporada, “pero más por nosotros que por ellos”. “Nos tuvimos que ir a un mercado largo, el equipo fue creciendo con el paso de los partidos, cada vez compite mejor”, apuntó.