El Deportivo Abanca ha disputado hasta el momento cinco partidos de pretemporada y únicamente le resta uno por jugar, el sábado 3 de septiembre a las 18.00 horas ante el Athletic Club B Villaviciosa (Asturias), antes de hacer su debut en liga en Primera Federación Femenina el próximo 10 o 11 de septiembre en Abegondo ante el Rayo Vallecano.
En estos compromisos preparatorios, la entrenadora Irene Ferreras ha dado suficientes pistas para pronosticar su posible once titular de cara al estreno liguero en base a la participación de ciertas futbolistas a lo largo de la pretemporada.
A pesar de haber utilizado varias estructuras tácticas, el 1-4-4-2 ha sido el esquema habitual de esta pretemporada.
La portería es la línea que más dudas ofrece respecto a la posible elección de Irene Ferreras, ya que Yohana y Lucía han sido titulares en dos ocasiones cada una en pretemporada.
Fijas
Raquel, Henar y Eva Dios han sido titulares en todos los partidos de pretemporada
Sin embargo, en la defensa parece todo más cerrado. Inés y Raquel continúan siendo fijas en el centro de la zaga, como ya lo fueron el pasado curso, y la capitana Cris Martínez también será titular salvo sorpresa mayúscula. Al puesto restante en el lateral izquierdo optan tanto Samara Ortiz como Paula Novo, ambas diestras. La experiencia de la primera parte con ventaja sobre la proyección de la canterana aunque Paula Novo se ha ganado la confianza de Irene Ferreras en la pretemporada.
Por otro lado, las lesiones de Letti Sevilla y Carlota Sánchez han dejado la vía libre en el doble pivote a la dupla Paula-Henar, que ha estado acompañadas en las bandas por Ainhoa Marín y Marta Charle en la mayor parte de la pretemporada.
Por delante, Eva Dios se ha hecho con hueco como atacante regresando a sus orígenes y dejando atrás sus actuaciones en banda, tanto de lateral como extremo, en años anteriores. Al puesto de acompañante de la jugadora de A Illa optan Carlota Suárez y Millene, que se perdió el último amistoso por unas molestias lumbares. Irene Ferreras puede elegir una referencia en punta (Carlota) o más movilidad y polivalencia (Millene).