El Deportivo afronta el inicio de la pretemporada 2024-25 sin fichajes, algo que sólo sucedió en otras dos ocasiones en los últimos doce años y ambas con Fernando Vázquez como entrenador blanquiazul en los veranos de 2013 y 2020.
Casi sin plantilla, con un ajuste económico opresivo y con la sombra del descenso administrativo (y posible desaparición) por el impago de deudas, Fernando Vázquez encaró el 5 de julio de 2013 el arranque de la pretemporada en Segunda. Los fichajes tardaron en llegar y varios jugadores importantes salieron, pero finalmente el Depor logró el ascenso a Primera.
Siete años después se repitió la fórmula de ‘cero fichajes’, aunque por motivos diferentes. La expansión de la Covid-19 obligó al Deportivo y al resto de equipos de Segunda División B a comenzar la pretemporada 2019-20 a finales de agosto. Fernando Vázquez volvió a iniciar el trabajo del equipo blanquiazul sin refuerzos y sin programa de amistosos debido a la extraordinaria situación provocada por la pandemia.
Imanol Idiakez se une así a Fernando Vázquez como únicos entrenadores que han comenzado una pretemporada sin caras nuevas en los últimos años. En la 2014-15, en Primera División tras el ascenso logrado por el Depor de Fernando Vázquez, Víctor Fernández inició los entrenamientos el 14 de julio con Isaac Cuenca y Roberto Canella como únicos refuerzos.
Al curso siguiente (2015-16), Víctor Sánchez del Amo contó con Arribas, Fernando Navarro y Saúl García en la primera sesión de trabajo, mientras que en la 2016-17 Gaizka Garitano dirigió el inicio de la pretemporada ya con Tyton, Rubén Martínez, Emre Çolak y Borja Valle en sus filas.
No obstante, el inicio de la pretemporada 2017-18, con Pepe Mel al mando, sólo contó con la presencia de Fede Valverde, cedido por el Real Madrid. Ya en la 2018-19, el Depor comenzó el trabajo a las órdenes de Natxo González con los fichajes de Dani Giménez, Pablo Marí, Dubarbier, Pedro Sánchez, Christian Santos y Diego Rolan.
Anquela comenzó la pretemporada siguiente (2019-20) con cuatro fichajes, Shibasaki, Lampropoulos, Aketxe y Borja Galán, aunque el japonés gozó de más días de vacaciones, mientras que el arranque de la 2021-22 fue el de mayor afluencia de incorporaciones: Lapeña, Doncel, Aguirre, Quiles, Menudo, Alberto Benito, Trigueros, Rafa de Vicente y Mackay.
Por último, el Depor empezó el trabajo en la 2022-23 con los refuerzos de Edu Sousa, Raúl Carnero, Olabe, Isi Gómez, Víctor Narro y Gorka Santamaría, y la pretemporada pasada, ya con Idiakez en el banquillo, con las llegadas de Germán Parreño, Paris Adot, Balenziaga, Pablo Vázquez y Davo.