El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, espera que el equipo blanquiazul mantenga la continuidad en las victorias, después de volver a ganar a la SD Logroñés, y seguir siendo solvente a domicilio, a pesar del último tropiezo en Irún, mañana ante el Tarazona.
“Es lo que buscamos, esa regularidad. Tuvimos un inicio irregular, nos ha pasado un poco de todo. En Irún se paró la progresión en la que estábamos, produjo cierto daño. La semana pasada fue importante, importante para la regularidad que buscamos y el sábado (por mañana) tenemos una nueva oportunidad. En un contexto como el sábado, diferente, con un rival con un partido muy al límite sería una buena base para encontrar esa regularidad”, indicó el míster durante su comparecencia.
El Municipal de Tarazona tiene dimensiones algo más pequeñas que Riazor (100x64 , menor de los 105x68 del campo herculino) y habló de ese condicionante.
“Es un campo más pequeño que el nuestro, menos metros para jugar, el espacio es más caro. Si haces bien las cosas se puede jugar, llevaremos el partido a nuestro terreno lo más que podamos, y cuando el partido se ponga de su lado estar a su altura. Hemos trabajado esas caídas, espacios. Molo (entrenador del Tarazona) va a preparar todo al detalle y nosotros tenemos que ponernos a la altura de ellos en ese aspecto y, cuando podamos, hacer nuestro juego”, pidió el preparador.
No desveló si habrá o no cambio de esquema, al jugar en una superficie algo más pequeña que Riazor y advirtió que espera un ambiente de fiesta y una hinchada con ganas, tras poder ya competir en su campo, tras tener que jugar anteriormente en Tudela.
“No le doy mucha importancia a los sistemas. Tratamos de buscar la mejor solución dentro de lo que tenemos en la plantilla. El Tarazona planteará un partido complicado, es un campo más pequeño que el nuestro, han vuelto a su casa, con su afición y habrá intensidad”, avisó. Sí que cree que precisamente el campo, aunque no busco escudarse en ello, influirá en cómo se juegue y en la forma en la que se resuelvan los duelos.
“Afecta a cuando tomamos las decisiones, que lo hacemos en función del contexto, el rival que esperamos. Nos va a plantear duelos por todo el campo. Los saques de banda son ya cerca de área, es como un balón al área, con gente como Cubillas, que gana duelos aéreos. Son connotaciones a nivel futbolístico a tener presentes. Neutralizar lo que ellos tienen y poner nuestro fútbol cuando nos deje el rival”, declaró.
No quiso Idiakez dar pistas sobre si el Depor optará por abrir el campo y usar más las bandas o por si el contrario se cerrará más, avisando de que no quería dar información a su hómologo, Molo, al que conoce bien, ya que fue su entrenador en el Guijuelo y en el Lleida.
“No le voy a dar pistas a Mol, como cada semana intento buscar lo que creo que es el mejor planteamiento. Sabemos el partido que nos vamos a encontrar, el planteamiento y jugarlo. Los entrenadores preparamos cosas, pero luego es importante que estén preparados (los jugadores) a nivel mental para afrontar el partido”, subrayó. Y al hilo de eso cree que mañana se van a encontrar con “un equipo bien preparado, intenso, que se juega la vida. Un rival que te obliga a estar concentrado los 90 minutos, porque de cada pequeña cosa va a tratar de sacar provecho”, zanjó.
“Cada semana es una prueba para nosotros, un examen” |
El triunfo la semana pasada en Riazor calmó un poco las aguas de un equipo que hasta que sumó dos triunfos en su casa, estaba mostrándose más fiable a domicilio que en su campo.
|