El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, valoró que los suyos fueron capaces de ir creciendo en el encuentro.
“Partido muy competido, muy difícil. El Celta Fortuna es un equipo muy bueno, trabajado, nos ha costado ajustar. Ellos han jugado con últimas líneas y hemos tenido un par de sustos y corriendo con metros a nuestras espaldas”, remarcó.
Para él el equipo mejoró en el segundo acto. “Hemos estado mejor en la segunda, quitado el balón en sus reinicios y conseguimos una buena victoria e importante, ante un rival directo. La pena ese gol que hemos concedido. Nos hemos relajado un poco, aquí no nos podemos relajar, pero contento con el trabajo de los chicos”, comentó.
El técnico habló también del mal estado del terreno de juego. “Era bastante complicado jugar con las condiciones del campo, mucho mérito de los futbolistas. Jugar rápido era difícil, estuvimos en la segunda parte mejor que ellos, pero esa jugada final de Manu Garrido... Lo he entrenado, sé lo potente que es con espacio a la espalda, pero hemos ajustado en general bastante bien”, aclaró el preparador.
Cree que el equipo blanquiazul jugó un partido inteligente, sobre todo cuando fue capaz de ajustar mejor. “A veces se nos olvida que jugamos contra el Celta Fortuna, que aquí somete a casi todo el mundo. La segunda parte ha sido nuestra. En la primera nos han venido a apretar alto, no encontramos ni a sus espaldas, ni entrelíneas, pero la segunda parte, salvo los últimos minutos, ha sido nuestra”, incidió.
La segunda parte, salvo en los últimos minutos, ha sido nuestra
Para Idiakez tiene mucho mérito el puntaje del Depor, que tuvo un mes de enero exigente, midiéndose a los cuatro primeros clasificados. “Veníamos de una primera vuelta con desventaja, no hemos hecho la que queríamos y empezaba la segunda con cuatro rivales directos. Nueve puntos de 12, con los rivales que teníamos, es un buen mes y os dejo las notas para nosotros (a los periodistas), que las ponéis mejor que yo”, aseveró.
Estamos en una buena línea, se nota en el campo y estamos contentos
Se mostró “orgulloso del equipo, con muchas dificultades en la primera parte, lesiones, infortunios.. Pero el equipo cree en lo que hace desde hace semanas. El equipo tiene un comportamiento estable, compite, le concede poco al rival y estamos en buena línea, se nota en el campo, estamos contentos, pero queda mucho, mucha liga",zanjó.