El entrenador del Deportivo, Imanol Idiakez, declaró estar feliz por la victoria ante el Arenteiro, sobre todo por los jugadores, más allá de que haya podido salvar un nuevo ‘match-ball’.
“Se vio el espíritu y la convicción, el creer en lo que hace el equipo. Los chavales están con una alegría dentro y estoy contento por ellos y por la gente que nos a venido a apoyar”, argumentó.
“Cometimos un error en la primera parte (por el gol). No era un partido fácil por de donde veníamos, un campo que era difícil... Fuera de casa estamos haciendo una temporada muy buena. Quitando las dos desgracias de Tarazona y Fuenlabrada, el resto fuera de casa son números de equipo importante”, comentó al final del duelo en O Espiñedo.
Al ser preguntado por su futuro, volvió a referirse a que sólo le preocupa el Depor. “No me voy a cansar de repetirlo. Pienso en el Depor, como esté yo es lo menos importante. Estoy aquí para hacer mi trabajo, contento por la victoria. No sé cuál es mi situación, uno nunca termina de saberlo, el entrenador tiene que tener las maletas siempre preparadas”, aclaró.
Añadió que él trata de “tener la conciencia tranquila. “A nadie le gusta que le cuestionen, son pruebas para mostrar fortaleza. Que los demás duden de mí no me preocupa. Veo a ese grupo de jugadores que tienen unas ganas locas”, argumentó.
Volvió a repetir que han tenido muchos infortunios en este tramo inicial: “Lo injusto que ha sido el fútbol en esta primera vuelta... He hecho seguro muchas cosas muy mal como entrenador, pero ojalá que con el trabajo de los chicos y el apoyo de la afición podamos lograr el objetivo”, incidió durante su comparecencia de prensa.
También mostró su alegría por los tantos de Davo, muy cuestionado por gran parte de la afición en esta primera parte. “Es de mucho mérito lo que ha hecho Davo. Los conocemos (los técnicos) en el día a día, conocemos a los chavales, pero estamos en un mundo que tiene prisa y la gente tiene que adaptarse. Tenemos 13 fichajes, es difícil hacer equipo, pero poco a poco la gente va encontrando su sitio. Los jugadores que hemos fichado para el Depor no están aquí por casualidad, los hemos fichado porque han hecho cosas importantes”, comentó.
Siendo fuera un equipo “fiable” ahora en el ‘debe’ del Depor está el hacerse fuerte en Riazor y dijo que hay que hacer los balances “al final de temporada. “Estamos en el camino. Vemos el playoff a un partido y nos vamos al descanso con buena sensación".