El gol de Alberto Quiles ha sido considerado el mejor de la jornada en Primera Federación.
El tanto que dio los tres puntos al Deportivo ante el Ceuta fue una obra de arte que comenzó con un toque sutil del delantero en campo propio para deshacerse del futbolista que le marcaba y al que el delantero onubense conocía de haber compartido vestuario con él.
Después, el delantero blanquiazul abrió con precisión quirúrgica un pase al espacio para que Lucas Pérez se marchara hacia la línea de fondo.
El de Monelos se asoció a la perfección con Quiles, que acompañó la jugada unos metros por detrás.
Lucas sirvió la asistencia al onubense con un pase atrás y Quiles, que ganó a los rivales que le seguían el paso, remató con la pierna izquierda al fondo de la red.
El gol fue espectacular tanto por su bella factura como por la trascendencia que tuvo, puesto que sirvió al Deportivo para llevarse tres puntos vitales en la lucha por el ascenso directo a Segunda División en una jornada redonda en la que habían fallado los dos primeros clasificados, Alcorcón y Real Madrid Castilla.
Decimocuarto gol
Fue su decimocuarto gol esta temporada, cifra que, en su carrera, solo mejoró el curso pasado, cuando marcó 18 goles en la fase regular, otros dos en la promoción de ascenso y dos más en la Copa del Rey.
Con el Recreativo de Huelva se había quedado en 13 dianas en los 23 partidos de la temporada 2020-21, que estuvo afectada por la covid-19. Ese rendimiento le valió su fichaje por el conjunto herculino.
Con el Córdoba B llegó a marcar 22 en Tercera División y 9 en Segunda B. Este domingo vivirá un partido especial en el Nuevo Arcángel.