Gilsanz: "Esta semana lo más importante somos nosotros"
lll
17º-23º

Gilsanz: "Esta semana lo más importante somos nosotros"

Gilsanz: "Esta semana lo más importante somos nosotros"
Óscar Gilsanz posa para este diario en Abegondo QUINTANA

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, fue el protagonista este viernes en la sala de prensa de Abegondo, donde analizó la situación física y anímica de su plantilla a 48 horas de recibir al Cartagena en Riazor (domingo, 18.30 horas).

 

El preparador de Betanzos desmenuzó la actualidad blanquiazul, dejando constancia de que el equipo no debe confiarse frente al actual colista de Segunda División.

 

Bajas: La verdad es que es normal a estas alturas de competición que haya más golpes, alguna lesión más y sí que tenemos a Obrador ya descartado, tenemos a Jaime, que a ver si llega, a Villares, con alguna molestias y hay varias dudas. Tenemos a gente con un proceso gripal y aún nos quedan dos sesiones de entrenamiento y esperemos que lleguen. Descartados están Escudero, Gauto, Obrador y Jaime. El resto a ver si pueden llegar. Tenemos bajas en defensa pero sabemos que el Fabril también se está jugando cosas importantes, valoraremos lo que necesitamos del filial.

 

Estado de Villares: Está entrenando controlando las cargas para ir aumentando la intensidad cada vez más, entre hoy y mañana se entrenará con normalidad o eso esperamos, a ver si llega para el domingo.

 

Lesión de Obrador: No acostumbro a valorar las lesiones antes de que lo hagan los servicios médicos, no tengo la información y siempre es prudente esperar. Al final es un esguince de diez, doce o quince días, hay que ver la evolución que va teniendo.

 

Regreso a casa ante el Cartagena: Cada domingo es muy importante y cuando juegas en casa esa ilusión de hacerlo de nuevo ante nuestra gente evidentemente siempre estimula, trataremos de hacer un buen partido y de seguir con un buen rendimiento que nos haga dar una alegría a la gente, que estamos todos deseando dársela en Riazor, siempre con buenas sensaciones como equipo porque es fundamental para seguir sumando puntos.

 

Vacante en el lateral izquierdo: Depende muchas veces de los comportamientos de los rivales que tenemos enfrente, depende del partido y de la altura a la que queremos que jueguen los laterales, de ahí las elecciones que hacemos desde el banquillo. Depende de varias circunstancias y en función de ello elegiremos a uno u a otro. Mañana lo valoraremos. Tenemos la opción de Tosic y de Ximo, así como cambiar la estructura y jugar con carrileros más altos.

 

Yeremay algo más tendido a la banda: Tiene la capacidad de jugar por fuera y por dentro de la misma manera, es un jugador peligroso en el uno contra uno y capaz de crear los espacios por dentro; dependiendo de la evolución del rival lo usamos más por dentro o en donde nos puede ayudar más. Habla mucho de la progresión que ha tenido, comenzó como mediapunta y esta capacidad lo convierte en mejor futbolista. 

 

No citación con la Sub-21 de Yeremay: Lo ha aceptado con naturalidad, este tipo de convocatorias son un premio a su trabajo pero está centrado en el equipo, en ser cada vez mejor, con naturalidad. Tenemos buenos futbolistas.

 

Un Cartagena que llega en muy mala racha: Este tipo de partidos siempre digo que no se pueden jugar mirando a la clasificación porque si lo hacemos nos equivocamos. Estarías cometiendo un fallo importante. El jugador es profesional y sabe que cualquier equipo te puede ganar, es cierto que el Cartagena viene con una mala racha de resultados pero el Huesca también perdió contra el Cartagena y el Tenerife; este tipo de avisos nos devuelve a la igualdad que existe en la categoría. Tienen una plantilla de gente de Segunda División, gente cedida de Primera, hace muchas cosas bien durante los partidos pero creo que para esta semana lo más importante somos nosotros porque venimos de un partido con la sensación de que pudimos hacer algo más. Si nosotros estamos bien tenemos mucho ganado. Vamos a esperar un partido igualado, como todos, y en el que debemos tener nuestra mejor versión, a nivel individual y colectivo.

 

Rival plagado de bajas: El Cartagena estaba jugando con un 4-2-3-1 hasta hace dos semanas y ahora lleva jugando con 5-3-2 con los carrileros bastante altos, con dos jugadores en línea de ataque, tres centrales con movilidad. El scouting se hace con mucha concreción, tienen 8 o 9 bajas, de los que estaban jugando son tres y el portero, no les cambia mucho la cosa, no va a haber mucha modificación respecto a lo que venían haciendo últimamente.

 

Capitanía de José Ángel y Ximo: Esa experiencia cuando un equipo incorpora capitanes es porque hay una serie de características de liderazgo y eficiencia. Un poco por todo esto. Era el momento de aumentar la capitanía tras la salida de Lucas.

 

Futuro profesional: Algún día la respuesta es diferente pero trabajo con toda la confianza e ilusión del mundo. Estoy acostumbrado a que mis renovaciones sean sobre objetivos cumplidos. Estoy con tranquilidad e ilusión, lo más importante ahora es el equipo. Todo lo que hago siempre es en función del equipo. 

 

Preocupación por el posible mal estado del campo: No estoy preocupado, Riazor suele estar en muy buenas condiciones. 

Gilsanz: "Esta semana lo más importante somos nosotros"

Te puede interesar