Germán Parreño, nuevo portero blanquiazul por las próximas dos campañas y que había sido el segundo fichaje anunciado por el Deportivo, desgranó ayer por la mañana en su presentación los motivos que le llevaron a fichar por el cuadro herculino, a pesar de tener contrato en vigor con la UD Ibiza.
“Me convence el proyecto, el club, el equipo y vengo a sumar, como todos los compañeros, y a aportar mi granito de arena para que el club vuelva a donde se merece. Eso es lo que más me motiva y por lo que he venido aquí”, aclaró el cancerbero durante su comparecencia de prensa.
Asimismo, habló sobre cómo ve la competencia que mantendrá en el puesto con Ian Mackay, prácticamente indiscutible en los dos pasados cursos. “Vengo a un club con un proyecto importante, con competencia en todas las líneas. Creo que es lo mejor para competir al máximo y sacar los objetivos. Eso será lo mejor para el Depor, sin duda”, argumentó.
Además, comentó lo que supone llegar a un club como el Depor, con esa enorme masa social, que ya supera los 5.000 abonados, algo que considera que anhelan todos los futbolistas, sobre todo en su caso, a partir de un momento determinado de su carrera. “Una vez vas cumpliendo años buscas lugares en los que se sienta el fútbol, vamos buscando esa emoción, nos sentimos cómodos y nos da un plus”, incidió.
Es consciente de que habrá presión por subir y que la afición, aunque va a apoyar incondicionalmente, también va a exigir, pero cree que es algo bueno y normal en su profesión y a lo que están acostumbrados. “Personalmente me motiva, dejé un club donde tenía contrato en vigor y me voy a otro, es una de las claves para tomar la decisión. La presión se lleva en nuestro juego, lo comparo con la que tiene el doctor, con el cirujano en una operación a corazón abierto, que se me entienda el símil. Tienes la presión de que salga bien o mal, pero tienes las habilidades. En nuestro trabajo igual, tenemos las actitudes, las habilidades para hacer algo que llevamos haciendo toda la vida, estamos preparados para hacerlo en el terreno de juego. Lo llevamos en nuestro ADN, jugamos al fútbol y se nos da bien”, comentó.
Sobre qué espera Idiakez de los cancerberos, comentó que todavía estaban iniciando la pretemporada, pero que habría que adaptarse a lo que el míster considerase. "Cada equipo en el que he estado ha demandado una cosa u otra”, comentó, añadiendo que lo importante es que un portero “entienda el juego y lo que necesita cada manera de jugar o interpretar los partidos”.
Germán, que logró el ascenso con el club ibicenco en la campaña 2020-21, con Fernando Soriano también en el club, comentó, aún siendo consciente de que aún se está en el inicio, las similitudes que hay entre ambos proyectos.“Se está haciendo un grupo muy trabajador, muy sensato. Lo más importante es el grupo y las ganas de trabajar de cada uno. Conozco a Soriano, por su manera de trabajar y es la manera de conseguir los objetivos. Grupo con individualidades, que sepa trabajar de forma colectiva y que comparta el objetivo grupal”, aseveró.
Parreño, que cuenta con experiencia en la categoría, cree que cada vez la competición es más reñida, a pesar de estar fuera del fútbol profesional, y que será complicado.
“Son grupos competitivos, los dos. Tal y como está hecha la competición la veo como Segunda. Estamos en una calle secundaria, no en la principal de la ciudad, pero el escaparate es el mismo, va a ser muy complicado", subrayó.