El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, aseguró esta mañana que "el Deportivo hizo todo lo posible y más para que Mario Soriano se quedara" en la escuadra blanquiazul.
Durante la presentación del lateral derecho Paris Adot, se preguntó al responsable del área deportiva por el duro comunicado con el que el club coruñés hizo oficial la marcha del mediapunta madrileño al Eibar. Una nota de prensa colgada en la web de la entidad, en la que el Depor titulaba: "Mario Soriano decide no continuar en el Deportivo". El comunicado finalizaba con una frase en la que se aseguraba la intención de que "el proyecto esté integrado por futbolistas comprometidos al cien por cien en el reto de devolver al Club al fútbol profesional".
"El club quiso dejar claro que el Deportivo hizo todo lo posible y más para que el jugador se quedara", apuntó.
"Antes incluso de ser oficial director deportivo del Depor, una de las historias que se sacaban es que yo iba a serlo y hubo directores deportivos de otros clubes que nos preguntaron por Mario Soriano. Vi su condición de contrato y lo primero que hice al llegar fue hablar con Lucas y unas horas después hablé con Mario para ver cuál era su deseo y su interés. Es cierto que me dijo que su deseo era continar en el Deportivo, con lo que a los dos o tres días convocamos una reunión con su agente y, a partir de ahí, empezó una negociación, expusimos unas mejoras, contrarrestaron con otras, al final llegaron ofertas de otros equipos, y ya está. Pero polémica, cero", argumentó.
Fernando Soriano insistió en que "el club hizo lo posible para que Mario continuara, pero hay cosas que no podemos ofrecer, el jugar en una categoría superior está ahí. Él es profesional y llega un momento que tiene que decidir. Ojalá que el año que viene lo veamos aquí otra vez porque si se consigue el ascenso, es jugador del Deportivo o tra vez. Polémica, ninguna. Tristeza, sí, pero el comunicado creo que era para dejar claro que el club hizo lo posible y que no hemos llegado a un acuerdo con el Eibar, sino que había una cláusula en su contrato y el Eibar ha venido y ya está".
El director deportivo consideró, además, que no cree que el comunicado publicado por el Deportivo tras la salida del jugador manche la imagen de Soriano para su posible regreso a A Coruña el próximo curso.
"No quiero que quede ninguna duda de que le deseo lo mejor a Mario, que entiendo perfectamente su decisión, que con esto no se le considera menos deportivista. Pero surgen oportunidades, hay que decidir y ha decidido. Si tiene que volver, será normal, porque la valoración deportiva y que tiene nuestra gente la habéis vivido en el campo", indicó.