El RC Deportivo, por su parte, no se explica lo que a su juicio ha sido un cambio de rumbo radical por parte del Concello de A Coruña en relación a la propuesta de convenio que trasladó a María Pita.
Según el propio presidente Álvaro García Diéguez, en el mes de enero de 2024 tanto el club como la casa consistorial coruñesa establecieron contactos para llegar a un acuerdo que incluía el abono de determinadas cantidades relativas a la explotación comercial del estadio de Riazor.
Estas cifras ascendían a 200.000 euros anuales en caso de que el equipo militase en Segunda División y de 400.000 si los herculinos conseguían regresar a la élite de Primera División.
Así, el Depor muestra su total incredulidad ante las palabras de la alcaldesa Inés Rey, quien aseguró que nunca hubo negociaciones económicas por los citados derechos comerciales.
El mandatario deportivista, quien afirmó que la alcaldesa Inés Rey “falta a la verdad”, insistió en que en la propuesta blanquiazul no existe ningún tipo de explotación económica que no estuviese incluida en el convenio anterior entre ambas instituciones y que aguarda que la situación se solucione a la mayor brevedad.