Denis Genreau, elegido por Óscar Gilsanz para suplir la baja de Diego Villares en Castalia por lesión, disfrutó de su primera titularidad con el Dépor. El centrocampista vilalbés no se recuperó a tiempo de las molestias musculares que arrastraba desde el duelo con el Córdoba del pasado 7 de marzo y se quedó sin sumar su octava presencia consecutiva en el once inicial. Su puesto lo ocupó el australiano Genreau, que hasta el choque con el Castellón había disputado 10 minutos en el triunfo sobre el Almería (3-1), 22 en la derrota en el campo del Eldense (2-0) y 17 en el empate con el Córdoba (1-1).
Las tres primeras apariciones del futbolista procedente del Toulouse fueron bastante discretas y en tierras castellonenses tampoco estuvo demasiado entonado. Ni él ni su compañero en el doble pivote José Ángel supieron darle al juego la pausa que requería ante el conjunto de Johan Plat, al que le venía de perlas el frenético ritmo sobre el que se desarrolló el duelo.
Posicionalmente, Genreau se situó donde lo hace habitualmente Villares, en ese segundo escalón en la medular, casi a la altura de un Mario Soriano al que en Castalia prácticamente ni se le vio. El franco-australiano, marcado por el mediocampista serbio Milos Jojic, no estuvo demasiado fino en labores de creación, aunque sí protagonizó alguna acción importante en defensa.
En los primeros instantes del encuentro, despejó un centro raso y punteó un remate desde la frontal del área.
A los 18 minutos, se equivocó a la hora de dar un pase en campo propio. Una mala decisión que pudo costar un susto gordo, pero que corrigió Ximo al aparecer rápido para corregir la acción.
Un minuto después, Genreau volvió a perder un balón, aunque se rehizo con velocidad para recuperar el cuero, internarse en el área contraria y caer al césped en una pugna con Juan Escobar en la que, pese a las quejas del australiano y aunque el paraguayo sí impactó en el pie del blanquiazul, el árbitro Salvador Lax Franco no pitó penalti.
En el minuto 38, cometió su única falta del encuentro al llegar tarde y pisar a Vertrouwd y unos instantes después protagonizó su mejor acción defensiva al puntear un pase de los blanquinegros dentro del área deportivista y, de esta forma, ayudar a frenar un peligroso contragolpe.
Menor presencia en defensa tuvo en la segunda mitad en la que siguió mostrándose impreciso a la hora de circular la pelota y, ante la fragilidad de la medular blanquiazul, Óscar Gilsanz decidió sentar al australiano en el minuto 68 y alinear en su lugar al congoleño Mfulu, más físico.
Diez pérdidas cometió Genreau a lo largo del partido, en el que entró en contacto con la pelota en 37 ocasiones, exhibió un 73% de acierto en los pases intentados y ganó seis de los once duelos que protagonizó con los jugadores rivales.
117 minutos, una titularidad y tres suplencias acumula el mediocampista fichado el pasado 31 de enero, que es el segundo de los cuatro refuerzos del mercado invernal en cuanto a protagonismo. El primero es el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri, quien ya suma siete encuentros y seis titularidades consecutivas, con 490 minutos sobre el césped. El serbio Tosic, por su parte, jugó 44 minutos durante su única presencia, contra el Eldense, mientras que Diego Gómez ha disputado seis partidos desde su retorno del Arenteiro, pero con apariciones prácticamente testimoniales, ya que apenas suma 26 minutos.