El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, no eludió la presión y la exigencia con las que afronta el equipo coruñés la temporada 2023-24. En la previa del partido de la pasada jornada frente al Lugo, el entrenador del conjunto rojiblanco, Pedro Munitis, puso al Depor la etiqueta de “favorito” del Grupo 1, algo que el responsable del área deportiva herculina admitió esta mañana.
“No creo que sea tanto la plantilla, como el prestigio y la historia de este club, el número de socios, de dónde son, que vienen de todas partes... Simplemente el nombre del Deportivo hace ver un poco la grandeza de este club, y por supuesto que somos el equipo a batir, pero por todo eso. La gente acude más en masa a ver al Depor en los estadios de fuera y nuestra afición nunca nos abandona”, subrayó Soriano en la sala de prensa de Riazor, donde hizo una valoración del mercado de verano que se cerró el pasado viernes.
En ese sentido, el director de fútbol blanquiazul manifestó que “el jugador que firma por este club sabe a lo que se expone, sabe las cosas buenas y también la exigencia”.
“Nosotros debemos poner a los jugadores los mejores medios. Pero luego está esa exigencia que deben ellos saber manejar y que es máxima”, apuntó Soriano durante su alocución, junto al presidente del club, Álvaro García Diéguez.
El responsable del área deportiva aseguró sentirse “contento” con el balance de entradas y salidas de la plantilla herculina, una vez que se ha cerrado el mercado veraniego.
“Ha habido un cúmulo de salidas y entradas, 13 incorporaciones. 3 porteros, 19 jugadores de campo, prácticamente todas las posiciones dobladas y con gente con capacidad y gran capacidad para afrontar la exigencia de esta categoría”, subrayó Soriano, quien considera fundamental esperar a ver cómo se desarrolla la temporada para valorar el nivel de acierto de la confección de la plantilla.
“Iremos viendo. La autocrítica es fundamental para progresar en el día a día. En cada partido, cada momento podemos ir viendo qué carencia podemos tener, virtudes que vamos desarrollando y viendo poco a poco, pero contentos con lo que se ha conseguido hasta ahora”, dijo.
“Estoy contento, convencido con el cierre de mercado y el tiempo dirá si hay que retocar algo en el mercado de enero, pero la idea se ve bastante plasmada en el perfil de jugador que hemos firmado. Ahora en los momentos buenos y malos se verá la capacidad que tiene este equipo”, profundizó el director deportivo.
En ese sentido, añadió: “Fichamos buenos jugadores, pero si el equipo es bueno o malo lo va decir el tiempo. A nivel individual no tengo dudas de que tenemos un nivel importante en plantilla, pero ahora lo tenemos que ver”.
“Tiene que haber esa competencia sana entre ellos y que nadie se relaje. Para eso está nuestra gente, y nunca nos podemos permitir creernos que es fácil o todo está hecho, pero os aseguro que la competencia va a ser importantísima y si bajamos un punto nuestro nivel de exigencia, se va a notar en el campo”, argumentó.