La afición deportivista planifica ya el próximo desplazamiento que su club acometerá en Liga, el sábado 14 de enero al estadio de Santo Domingo, donde se medirá al actual colíder de la competición, la AD Alcorcón.
La Federación de Peñas del RC Deportivo de La Coruña trabaja para ofrecer a sus más de cien agrupaciones adscritas la posibilidad de acompañar a la escuadra dirigida por Óscar Cano a un envite relevante en sus aspiraciones de ascenso directo —los herculinos se hallan a cuatro puntos de los ‘alfareros’—.
Para lograr el máximo respaldo posible, la directiva de la Federación se afana en ofrecer plazas de autocar a precios reducidos, sufragando incluso parte de su coste real, hasta el cincuenta por ciento.
Ahora mismo la mayor preocupación de los seguidores deportivistas es la disponibilidad de entradas en un recinto como Santo Domingo, con capacidad para 5.100 espectadores, que en el pasado reciente ya recibió la visita de cientos de incondicionales del Depor en la Liga SmartBank.
A lo largo de los próximos días la Federación de Peñas tiene previsto informar acerca de un viaje que ilusiona a Riazor.
Sin duda que un buen resultado el 8 de enero en el regreso a la competición liguera en Riazor frente al Unionistas de Salamanca dispararía el interés del público coruñés, que asistiría a la tercera victoria consecutiva de los blanquiazules en la Liga.
Luto por ‘Padrón’
El deportivismo llora el fallecimiento de Ramón Allegue Martínez, deportivamente conocido como ‘Padrón’, que defendió el marco herculino en las campañas 62-63 y 63-64.
Allegue, de 87 años de edad, murió esta semana en Vigo, ciudad en la que residía y donde también defendió los colores del Celta de Vigo en su día entre las temporadas 54-55 y 61-62.
Padrón debutaba con la zamarra del RC Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor en un triunfo de prestigio ante el Benfica de Eusebio en el trofeo Teresa Herrera durante el verano de 1962.
Desde los que elaboramos este diario nos sumamos al dolor de familia y amigos.