La temporada regular ha terminado pero no así los líos y problemas para la Real Federación Española de Fútbol, a la que le crecen los enanos.
El último, el anuncio ayer del Algeciras de que irán hasta el final con su recurso de alineación indebida del Castilla, en el duelo de la jornada 37, que finalizó con empate (1-1). Un recurso que, de prosperar, haría que les otorgasen los dos puntos, sumando así 61 y desplazando al Nàstic de Tarragona a la quinta plaza.
Un ‘efecto mariposa’ que dejaría a los tarraconenses como rival del Deportivo y al Linares, actual adversario, fuera del playoff de ascenso.
Es decir, el club gaditano solicitará que se posponga el inicio del playoff. Si Apelación les dice que no, procederían a “interponer reclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable”.
No obstante, el Juez de Competición desestimó esta denuncia, alegando que la norma ha sido respetada en todo momento, ya que el balón estuvo parado durante esos minutos. La respuesta del club fue asegurar que se encomendaría a “Javier Paredes, abogado especialista en estos procedimientos”, con el fin de elevar la citada denuncia “para que proceda, dentro del plazo establecido, a presentar recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF”.
La última vez que un recurso de alineación indebida llegó al TAD este resolvió a favor del club que había incurrido en la misma, Unionistas, ante el Dux. La resolución estimó el recurso interpuesto por Unionistas, considerando que no existió la mencionada alineación indebida y por tanto devolviendo el punto conseguido en el terreno de juego. Los charros jugaron cuarenta y cinco segundos con doce futbolistas y el conjunto madrileño realizó un recurso para denunciar una supuesta alineación indebida. Competición dio la razón al DUX, pero el TAD cerró el asunto aceptando las explicaciones de Unionistas y dando por válido el 0-0 que se produjo en el terreno de juego. Hoy el Algecirás llamará a la puerta de Apelación y amenaza con posponer el playoff.
El club ha presentado recurso por el caso ante el Bilbao Athletic |
El juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó el pasado 1 de mayo la reclamación del Deportivo por la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido disputado en Lezama. El pasado martes 24, el Deportivo presentó un recurso ante el TAD relativo a la resolución del Comité de Apelación de la RFEF. En el encuentro disputado en Lezama el pasado 10 de abril ante los blanquiazules, el técnico Patxi Salinas incluyó a Artola y Diarra. Ambos había visto la quinta amarilla en el duelo que había jugado el conjunto vasco la jornada anterior contra el Tudelano. Desde el club vasco dieron por sentado que la pena ya habría sido saldada en el encuentro con el Extremadura, un choque que en la práctica nunca llegó a celebrarse, al haber sido expulsado de la competición el club de Almendralejo. Lo peculiar es que hasta ese momento ningún equipo había optado por esta maniobra para limpiar de cartulinas a los futbolistas que estuvieran próximos a agotar ciclo, al no disputarse los choques con el Extremadura. |