Apenas cuatro días después de conseguir el ascenso a Segunda División, Lucas Pérez visitaba el programa de la Televisión de Galicia, Land Rober. Roberto Vilar le tenía muchas sorpresas preparadas al capitán del Deportivo, como el reencuentro con Iago Aspas, un sacerdote deportivista o una llamada con Kiko Rivera para hablar sobre la canción 'El Mambo', también conocido como el tema del ascenso. Pero no solo el presentador guardaba secretos, el ariete blanquiazul llevó con él como 'traductor' a un viejo conocido del programa: Touriñán.
Aún así, a pesar de todas las personalidades que participaron en el programa, hubo un momento que sin estar planeado, se convirtió en uno de los más virales en redes sociales. Tras mostrar un tweet donde se podía ver al presentador en el Estadio de Balaídos durante un partido del Celta, Roberto comentaba que "fun onte a Balaídos porque estaba cheo, había un ambientazo brutal, o Celta se xogaba moito... houbera ido a Riazor o domingo pasado (partido en el que se consiguió el ascenso ante el Barça Atlètic) se conseguira entrada que tampoco é tan fácil...". Y en ese preciso momento, Lucas le cortaba para sacarle la puntilla a su discurso preguntando: "¿Y en Balaídos es fácil conseguirla? Ya, ya lo sé...".
Este momento recobró un nuevo sentido cuando este sábado, la cuenta oficial del CD Lugo compartía una fotografía de Roberto en Wembley con la camiseta del equipo gallego disfrutando de la final de la Champions League.