El exigente ritmo de cabeza que mantiene el Deportivo
lll
17º-23º

El exigente ritmo de cabeza que mantiene el Deportivo

El exigente ritmo de cabeza que mantiene el Deportivo
Quiles, máximo goleador del equipo herculino | RCD

Usuario

Nadie aparta el pie del acelerador en el grupo del Deportivo. El Córdoba, después de dos derrotas, ha vuelto al camino de la victoria y, por arriba, solo el Racing de Ferrol ha echado, involuntariamente, el freno de mano. Con tres derrotas consecutivas, los de Cristóbal Parralo se quedan ya a cinco puntos del Deportivo, a ocho del Real Madrid Castilla y a nueve de Córdoba y Alcorcón.


Ya lo anticipaba Ian Mackay en la entrevista con este diario la semana pasada. De los de la parte alta, al que mejor le venía el parón era al Córdoba, que tenía la oportunidad de cortar la serie de derrotas con que despidió 2022. Los cordobeses dieron cuenta del San Fernando (1-2). Fue su duodécima victoria de la temporada. Tres empates y tres derrotas completan el balance.


De los tres equipos más en forma, los que llevan tres victorias seguidas, dos se enfrentan el sábado, el Deportivo y el Alcorcón. Los madrileños se han afianzado en la zona alta tras resolver las dudas iniciales después del descenso de Segunda División. El otro es el filial del Celta de Vigo, que se ha situado en mitad de clasificación con esos nueve puntos. Coqueteaba con el descenso. Ahora tiene un punto menos que el Mérida, que vio cortada su serie triunfal (también tres triunfos) ante el Alcorcón. 


Para racha, la del Real Madrid Castilla, que no pierde desde que cayó con los alfareros. Los de Raúl González llevan ya doce partidos sin ser derrotados. Su primera victoria del año fue ante el Algeciras.


En el Grupo segundo, en cambio, nadie es capaz de enlazar una racha contundente. Un dato ejemplificante: el pasado fin de semana, los que cinco primeros clasificados de la última jornada de 2022 fueron incapaces de ganar. 


El Eldense se mantiene líder con 32 puntos, tres menos que los que suma el Deportivo en el Grupo I, el Castellón suma 30 después de haber enlazado cinco partidos sin ganar, con una sucesión de dos derrotas y tres empates. El Murcia de Miku Fedor también lleva 30 unidades, aunque con mejores números en las últimas jornadas, y la Real Sociedad B aprovechó los pinchazos de los equipos que le precedían en la clasificación para adelantar a Osasuna Promesas y ponerse a cuatro puntos del líder. 


Once puntos hay en ese sector de Primera Federación entre el que encabeza la tabla y el primero que perdería la categoría a estas alturas de la temporada, el Sabadell, que suma 21. Entre los arlequinados y el filial de Osasuna, que está en posiciones de playoff, hay únicamente siete puntos. 


En las posiciones que llevan a Segunda Federación está la UD Logroñés. Nacho González lleva ocho partidos, seis de Liga y dos de Copa, en el banquillo y el equipo no ha conseguido ganar. Suman 19 puntos a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta de la temporada. 

El exigente ritmo de cabeza que mantiene el Deportivo

Te puede interesar