El Deportivo lleva muchos años detrás del ansiado ascenso a Segunda División. Son ya cuatro temporadas en Primera RFEF y seis lejos de la máxima categoría del fútbol español, lo que ha ocasionado que, palo tras palo, la desesperación por conseguirlo lleve a los aficionados blanquiazules a agarrarse a cualquier cosa para confiar en que este por fin será el año.
Después de llenar Riazor de camisetas azules o de espantar meigas, llega el 'Efecto piña': un movimiento creado por los twitteros del Depor con la idea de "estar unidos" para lograr el objetivo, consiguiendo que multitud de caras conocidas se pongan un emoji de esta fruta junto a su nombre de usuario.
Todo surgió un día que Lucas Pérez subió una publicación con el emoji de una piña, y los twitteros @rubeng14__, @AnxoYankeeRCD y @GxlDeCaroutas decidieron ponersela en el usuario y animar a más gente a hacerlo, el resto... ya es historia.
Empezaron una gran cantidad de aficionados, que comenzaron a mencionar a los jugadores a unirse a su iniciativa, y muchos de ellos respondieron. Lucas Pérez, David Mella, Pablo Martínez, Iano Simao o el recién llegado Luis Quintero, son algunos de los que añadieron una piña a su nombre de usuario en 'X' (antes Twitter).
Deportivistas de otros ámbitos, como el actor 'Touri', el cantante Iñigo Quintero o el streamer Guanyar, no han querido dejar pasar la oportunidad de unirse a este 'conjuro'.
Una vez conseguido todo esto, quisieron dar un paso más y probaron suerte con Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, que tardó menos de una hora en unirse al movimiento alegando que "si con esto no ascendemos, yo ya no sé...". No se la colocó en el usuario, lo hizo en la ubicación, porque considera que ponerla en la ciudad le da "más fuerza al conjuro".
Gracias a la iniciativa, a la que se une el Dxt Campeón, Twitter está lleno de esta fruta tropical porque unidos, seguro que estaremos más cerca de lograr el objetivo.