Manuel Jesús Casas García ‘Molo’, entrenador del próximo rival liguero de la escuadra deportivista, el Tarazona, guarda una doble conexión con el organigrama deportivo actual del club coruñés.
El almeriense de 38 años lleva en los banquillos desde junio de 2019, cuando colgó las botas tras catorce temporadas de carrera como futbolista, en la que compartió vestuario y minutos con el actual director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, durante el curso 2005-06, y jugó a las órdenes de Imanol Idiakez en el Guijuelo y en el Lleida.
Molo recaló en el filial del Almería en 2005, procedente de otro club de la provincia, el CD Oriente. Contaba con ficha del segundo equipo, pero Paco Flores, entrenador de la primera plantilla rojiblanca, le hizo participar en cuatro partidos de liga en Segunda División.
Su debut se produjo a ocho minutos del final de un partido de la jornada 21 entre el cuadro andaluz y el Castellón en terreno almeriense (2-1), tiempo en el que coincidió en el césped con Soriano, que marcó el segundo gol de los locales.
Cuatro jornadas después, disfrutó de su primera titularidad en casa del Ciudad de Murcia (0-0) y aguantó 60 minutos sobre el césped. En el once inicial también estaba el actual director deportivo del Depor, que completó el partido.
Ambos actuaron juntos de nuevo una semana después, en el triunfo sobre el Tenerife (2-0), y otra vez marcando Fernando Soriano la segunda diana rojiblanca. El deportivista completó los 90 minutos de nuevo, mientras que Molo entró al campo en el 78’.
En la jornada 38, con el Almería instalado en la sexta plaza y peleando por acercarse a la tercera, que permitía ascender a Primera División, Paco Flores dio la titularidad al joven futbolista de nuevo, y eso que los rojiblancos recibían al Recreativo de Huelva, líder de la clasificación y que finalizaría el campeonato como campeón. Molo completó los 90 minutos en un duelo que se llevaron los almerienses (2-1) y en el que no participó Fernando Soriano.
A la temporada siguiente, el actual director deportivo blanquiazul continuó en el Almería, pero Molo salió cedido al Figueres, que militaba en Segunda B.
Mayor relación tuvo el actual técnico del Tarazona con Imanol Idiakez, ya que el entrenador deportivista le dirigió durante tres temporadas en dos equipos distintos.
La 2011-12 fue la primera campaña en la que el donostiarra tuvo al andaluz a sus órdenes. Fue en el Guijuelo, en Segunda B, que terminó en el séptimo puesto del Grupo 2, con 12 puntos de ventaja sobre el descenso y a cuatro de la promoción de ascenso.
Molo disputó 30 partidos, 25 como titular, y alcanzó los 2.169 minutos.
En la campaña 2014-15, Idiakez tomó las riendas del Lleida, donde el actual entrenador del Tarazona cumplía su tercera temporada. El almeriense jugó 18 encuentros, 12 desde el inicio.
Los catalanes finalizaron aquel curso en la quinta plaza del Grupo 3 de la Segunda B y se quedaron a solo dos puntos de disputar la promoción, que sí alcanzaron una temporada después, aún con Idiakez en el banquillo y con Molo en el terreno de juego. En esta ocasión, disputó 24 partidos, 16 como titular.
El actual técnico del Tarazona no oculta su admiración por Idiakez, del que afirma que fue uno de los mejores entrenadores que ha tenido y al que califica como el mejor de la Primera Federación 2023-24.