Necesita poco menos que un milagro pero las opciones de título del Deportivo siguen siendo reales. Totalmente centrado en el campeonato del liga después de la eliminación de la Youth League ante el Dínamo Kiev, el conjunto de Manuel Pablo García está totalmente volcado en la competición de la regularidad y quiere ganar todos los partidos para meter presión al Celta, que visitará Abegondo en abril.
El conjunto blanquiazul es segundo destacado y está a once puntos del Celta, líder con dos partidos más. El Depor jugará el sábado 26 de febrero en Os Remedios contra el Pabellón, que es el farolillo rojo del grupo 1, y el martes 1 de marzo ante el Bezana, también a domicilio. Si hace los seis puntos en cuatro días, se situará a cinco del Celta.
A esa distancia, el Celta estará obligado a ganar todos los partidos de liga si no quiere llegar a Abegondo dándole la opción al Depor de superarlo en la tabla si hay victoria coruñesa en el gran enfrentamiento de la temporada.
Pero, ¿es posible que ‘pinche’ el Celta sin contar el enfrentamiento con el Depor? Los rivales más exigentes para el cuadro vigués son el Racing de Santander, tercer clasificado (jornada 26, el 27 de marzo) y el Real Oviedo, cuarto clasificado (jornada 28, 10 de abril, justo antes de visitar Abegondo). Esos dos partidos se celebrarán en A Madroa.
Aunque el Celta falle alguno de esos encuentros, el Depor está obligado a hacer una segunda vuelta prácticamente inmaculada, ya que incluso ganando los 14 partidos restantes puede que no adelante al Celta.