En la jornada 14 de esta temporada de Primera Federación se veían las caras en Riazor el Deportivo y el Córdoba, líder destacado en aquel momento del Grupo I. El resultado fue de empate a cero.
Desde entonces el conjunto blanquiazul ha mantenido una irregular trayectoria. Suficiente para continuar ‘haciendo la goma’ con los puestos de cabeza, insuficiente para dar un golpe de efecto, algo que intentará en el tramo final.
Pero para quien todo ha cambiado es para el Córdoba, que el domingo apurará una de sus últimas opciones de acceder a los playoffs. Y es que desde ese encuentro de la primera vuelta, el conjunto de Óscar Cano ha sumado 20 puntos más que el equipo andaluz.
Tras el partido contra el Depor, la victoria por 1-0 frente al Pontevedra de la siguiente jornada sería una de las últimas alegrías para los andaluces, que sólo han podido ganar dos partidos más desde entonces (ante San Fernando en la jornada 18 y frente a la Cultural Leonesa en la 25).
Malos números
La racha es, por tanto, muy negativa. Sólo una victoria en los últimos catorce encuentros. En ese periodo de tiempo cayó ante Balompédica Linense, Celta B, Castilla, Fuenlabrada, Pontevedra, Linares y Rayo Majadahonda; mientras que empató frente a Sanse, Unionistas, Talavera, Ceuta, Algeciras y Alcorcón.