El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la reclamación del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido que les enfrentó este mes en Lezama y que acabó con empate 1-1, decisión que el club gallego recurrirá ante el Comité de Apelación.
El juez da, en parte, la razón al Deportivo, pero, al aplicar el código normativo no ve responsabilidad disciplinaria alguna en la alineación de Juan Artola y Youssouf Diarra en el partido del 10 de abril, si bien contra esa resolución cabe interponer recurso y el Deportivo ya ha anunciado que lo hará.
Los dos jugadores habían recibido la quinta amarilla en el encuentro ante el Tudelano y en la siguiente jornada el equipo vasco fue declarado vencedor del encuentro no disputado por el Extremadura, club excluido de la competición. El Deportivo entendía que al no haberse disputado ese partido entre Bilbao Athletic y Extremadura, la sanción de los dos jugadores no se había cumplido.
A la espera de lo que dictamine Apelación, para el Depor se antoja ahora vital asegurar cuanto antes la segunda plaza, que ostenta actualmente con 62 puntos, a tres de un lanzado Racing de Ferrol que está a 59. Los de Cristóbal Parralo están acabando enrachados la temporada y han ganado seis de los últimos ocho encuentros ligueros.