El Deportivo ha hecho oficial el octavo fichaje del mercado veraniego. Ximo Navarro Jiménez (Guadahortuna, Granada; 1990) firma por una temporada para apuntalar la línea defensiva, ya que puede actuar tanto de central como de lateral derecho e incluso en el perfil izquierdo.
Ximo se une a la lista de fichajes del club blanquiazul tras las llegadas de Paris Adot, Germán Parreño, Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez, Davo, Iván Barbero y José Ángel Jurado.
El zaguero llega procedente del Fortuna Sittard de la Primera División de Países Bajos (Eredivisie), donde jugó la pasada temporada y disputó un total de 15 partidos.
El Deportivo anunció su fichaje de una forma especial, ya que antes de la comunicación oficial de su llegada, el club publicó un tuit con una imagen en la que se ve a Lucas Pérez 'apadrinando' su aterrizaje en A Coruña. El '7' blanquiazul compartió vestuario en el Alavés con Ximo Navarro, que ya presenciará el Memorial Arsenio Iglesias en Riazor.
Formado en la cantera del Real Mallorca, club con el que jugó con su filial en Segunda División B, el nuevo refuerzo blanquiazul cuenta con una amplia experiencia en Primera División. En la máxima categoría disputó 177 partidos y anotó 3 goles desde la temporada 2012-13 defendiendo los colores del Real Mallorca (15 encuentros), UD Almería (28), UD Las Palmas (31) y Deportivo Alavés (103 partidos desde la campaña 2018-19 a la 2021-22).
También cuenta con un sobrado bagaje en Segunda División con un total de 128 partidos jugados y 4 goles entre el Recreativo de Huelva (12 partidos), Córdoba CF (17 partidos), RCD Mallorca (38 partidos) y UD Almería (61 partidos).
La llegada de Ximo supone la renovación completa en el lateral derecho debido a las salidas de Trilli y Antoñito y las incorporaciones de Paris Adot y el propio Ximo. Además, la polivalencia del granadino provoca que el Deportivo, a estas alturas, cuente con cinco potenciales centrales en la primera plantilla: Jaime, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Dani Barcia y Ximo.