A la atención de la Dirección de El Ideal Gallego y Deporte Campeón,
Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra sorpresa y preocupación por la información publicada este jueves en sus respectivos medios, en la que se señala que el RC Deportivo y la empresa OVG han mantenido una “primera toma de contacto” para llegar a un acuerdo respecto a la reforma del estadio ABANCA-RIAZOR. Nos vemos en la obligación de aclarar que esta información no es cierta y carece de fundamento alguno.
Por ello, solicitamos que tanto El Ideal Gallego como el Deporte Campeón desmientan públicamente la parte de la información que se refiere al RC Deportivo, dado que no ha existido tal contacto entre el RC Deportivo y OVG, ni se ha tratado este asunto de ninguna manera. Este tipo de informaciones erróneas generan confusión entre nuestros abonados, socios, aficionados y ciudadanos de A Coruña.
Nos preocupa especialmente que ambas publicaciones hayan difundido una noticia sin haberse puesto en contacto previamente con el Club para verificar los hechos. Como es habitual en situaciones de esta índole, lo correcto debería haber sido que nos consultaran para contrastar la veracidad de dicha información o para conocer nuestra versión.
Entendemos la importancia de mantener una relación fluida y abierta con los medios de comunicación, pero también consideramos que el rigor y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo deben ser prioritarios.
Sirva esta ocasión para reiterar que el Club ya ha manifestado en repetidas ocasiones que no está en disposición de participar en la financiación de la reforma del estadio.
Agradecemos de antemano su comprensión y esperamos que, a la mayor brevedad, tomen las medidas necesarias para subsanar el error publicado en sus medios de comunicación.