El Deportivo Abanca tenía muy mal acostumbrada a la afición blanquiazul. Después de una primera vuelta inmaculada, el equipo que entrena Miguel Llorente está demostrando ser un terrestre más, al que le cuesta sacar los partidos adelante, sobre todo ante rivales duros en campos exigentes. El pasado domingo, el conjunto coruñés no pasó del empate sin goles en el terreno de juego del AEM, en Lleida, uno de los mejores locales de la liga. El Depor recuperó, al menos, la fiabilidad defensiva al dejar la portería a cero.
Fue el tercer empate de la temporada, el segundo consecutivo. El Deportivo igualó por primera vez en la campaña 2021/22 en la cuarta jornada del campeonato: 2-2 en Tajonar frente a Osasuna, la bestia negra de la escuadra blanquiazul y el único equipo que, por el momento, se ha adjudicado el golaveraje particular con el Depor. Fue el 3 de octubre. Después de más de cuatro meses, el pasado 20 de febrero, el cuadro blanquiazul volvió a empatar: fue ante el Zaragoza y también a domicilio (2-2). La tercera y última igualada fue la del pasado domingo por la mañana ante el AEM.
Si un empate del Deportivo (y no una victoria) es un resultado llamativo, qué decir de la actual racha de resultados de la escuadra que prepara Miguel Llorente. El Depor no había encadenado dos encuentros consecutivos sin victoria en ningún momento de la temporada hasta la actual dinámica. La mala racha blanquiazul empezó hace tres jornadas contra Osasuna, que se llevó los tres puntos de Abegondo. Después le siguieron los dos empates frente a Zaragoza (2-2) y AEM (0-0). En resumen, solo dos puntos conseguidos de los nueve últimos en juego. El del pasado domingo fue, además, el primer 0-0 del Deportivo en la presente campaña.
Sanción
La mediocentro Paula Gutiérrez vio la quinta tarjeta amarilla contra el AEM
Del choque ante el AEM cabe destacar que la mediocentro Paula Gutiérrez vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y, por tanto, no jugará el próximo encuentro de liga frente al Seagull en Abegondo (el próximo sábado desde las 16.00 horas). En Lleida, María Figueroa disputó su cuarto encuentro de la temporada.
A pesar de la dinámica negativa de resultados, el Deportivo sigue estando a un solo partido del líder, el Levante Las Planas (el próximo domingo jugará contra el colista), que tiene tres puntos más. Hay que recordar que el resultado del partido entre ambos equipos en la primera vuelta fue de 3-0 para el Depor por lo que, en caso de empatar a puntos, la escuadra blanquizul tiene muchas opciones de quedar por delante de su rival directo.