El deportivismo acude en masa a la llamada a la solidaridad hecha por el Deportivo y desde las 11 de la mañana no para el goteo de personas que llegan a Riazor cargando bolsas con productos de primera necesidad, alimentación y ropa.
Los jugadores del primer equipo, José Ángel y Mfulu, se pasaron para ayudar a los voluntarios y hacer una donación.
Se podrá acudir hoy hasta las 15 horas y de 18 a 21 horas en una zona habilitada al lado de la Déportienda.
Una cantidad de donaciones que desde el club reconocen que es imposible de cuantificar, ya que es constante y ha sobrepasado todas las expectativas, que ya eran altas.
Voluntarios del Banco de Alimentos recepcionan todo lo que llega y lo clasifican en función de que sea ropa, alimentos, productos de higiene u otro de enseres.
Aunque hay bastante cantidad de todas estas cosas, en el Dépor hacen un llamamiento a que también se puedan donar mascarillas (para los voluntarios de limpieza de las zonas afectadas) y leche en polvo para alimentación de bebés.
Desde el club reconocen sentirse orgullosos y abrumados por la increíble respuesta de la ciudadanía. Han llegado incluso particulares con furgoneta cargadas hasta arriba de productos.
En coordinación con la Fundación del Levante y del Valencia el Dépor planea manda el lunes en una empresa de transportes todo lo recursos. Estos se entregarán en la Ciudad de las Artes de Valencia, centro de las operaciones y desde ahí se distribuirán a donde sea necesario.