Aunque históricamente la rivalidad entre los equipos más representativos de A Coruña y Ferrol ha fluctuado en cuanto a intensidad, a lo largo de las últimas temporadas un Depor-Racing es sinónimo de derbi atractivo en la categoría de bronce.
En la comarca de Ferrolterra se encuentran arraigadas hasta tres peñas de simpatizantes blanquiazules, ‘Caña Derbas’, ‘Fene Blanquiazul’ y ‘Pulpeiros’ de Mugardos, que el próximo domingo se movilizarán hasta Riazor para prestar su respaldo total a la escuadra dirigida por Óscar Cano.
Desde su puesto de trabajo actual en Cataluña, el presidente de ‘Caña Derbas’ José Manuel García Roel destaca la pasión con la que se vivirá en su colectivo el enfrentamiento ante el Racing.
“Existe un pique sano con este equipo de aquella manera, porque en los últimos tiempos se nos están subiendo a las barbas”, ironiza el líder de los deportivistas con sede social en Ares.
Por su parte, Juanjo Teijeiro ejerce de presidente y portavoz de la agrupación ‘Fene Blanquiazul’. “Estamos desanimados por el último resultado en Badajoz pero el partido del domingo se va a vivir de manera especial pese a que es un derbi que no querríamos porque nuestra rivalidad es contra el Celta. Iremos cerca de 40 miembros de la peña a A Coruña”, subrayó.