El Deportivo sabía, y así lo reconocía Fernando Soriano, que este mercado podía ser lento, aunque la idea del director deportivo pasase por tratar de cerrar operaciones lo antes posible.
La realidad es que, a punto de cumplirse dos semanas de la apertura de la ventana invernal, el club sólo ha realizado un fichaje, el del portero Eric Puerto, y una baja, la de Ian Mackay.
El Deportivo abonó la claúsula de rescisión del guardameta de Antequera, al que le quedaban seis meses de contrato y también pagó al cancerbero coruñés las cantidades acordadas, conforme al acuerdo firmado en septiembre del 2022, cuando renovó.
Con la llegada de Eric Puerto el Depor suma seis fichas sub-23, lo que le otorga una senior extra. Esta sumada a la vacante dejada por Mackay suponen dos más para incorporar nuevas piezas.
La posición de mediocentro es una de las demarcaciones que el club intenta reforzar, aunque de momento no ha conseguido cerrar a un compañero para Diego Villares, José Ángel y Salva Sevilla.
Cris Montes está en la agenda y el Deportivo le ha podido trasladar una oferta, tal y como adelantó el periodista Ángel García y pudo confirmar este diario, pero el Eldense pide más para dejar salir al centrocampista tinerfeño.
Saben que el Depor puede desembolsar más, después de que tratase de hacerse con los servicios del atacante Pablo Fernández, del Nàstic, poniendo alrededor de 150.000 euros sobre la mesa.
“Somos verdaderamente un equipo, somos conscientes de que los resultados no se corresponden con la ambición que estamos buscando, pero tenemos ahora la oportunidad y los recursos para impulsar en el mercado de invierno y reforzar el equipo, aunque eso lo tendrán que decidir los responsables deportivos”, comentaba el presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez tras la pasada Junta de Accionistas del 19 de diciembre.
El Depor tiene dinero, los equipos lo saben y por eso si los coruñeses quieren ‘pescar’ en la siempre complicada ventana invernal tendrán que ‘rascarse el bolsillo’.
Además, el citar al Deportivo en una operación o vincularlo al interés en algún jugador es algo que los agentes aprovechan muchas veces para poder inflar las fichas de sus representados. A este problema se suma para el Depor la de buscar una salida a jugadores que no están teniendo mucha presencia y que cuentan con una ficha bastante elevada, como el caso de Pablo Valcarce. U otros a los que, con menos minutos, verían como salida más sencilla buscar su rescisión, como en lo tocante a Berto Cayarga.
Elady zorrilla |
El Deportivo ha puesto sus ojos en el extremo Elady Zorrilla, que milita actualmente en el Tenerife.
|