El Dépor rinde visita al ‘cerrojo’ de la Liga
lll
17º-23º

El Dépor rinde visita al ‘cerrojo’ de la Liga

El Dépor rinde visita al ‘cerrojo’ de la Liga
El Málaga de Alfonso Herrero empató sin goles en la primera vuelta en Riazor PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Málaga de Sergio Pellicer no será una presa fácil para el Deportivo sobre el papel el próximo sábado a las 18.30 horas en La Rosaleda, en choque correspondiente al primer encuentro de la segunda vuelta.


El conjunto de La Rosaleda, en efecto, se ha erigido a sí mismo como el mejor de los cuatro recién ascendidos, al cimentar su éxito en la vieja fórmula de no recibir antes que pensar en perforar el marco rival.


Los albiazules han sido hasta el ecuador del torneo de la regularidad la formación que más jornadas ha logrado mantener su puerta intacta de las tres primeras categorías del fútbol español, con once de los 21 encuentros ligueros discurridos sin que su portero, Alfonso Herrero, haya tenido que recoger el balón del fondo de las mallas.


Décimo en la tabla clasificatoria, el Málaga suele rentabilizar al máximo sus dianas a favor, con 30 puntos, producto de los 21 goles que han conseguido anotar en el mismo número de envites.


En la división de plata la sobriedad defensiva del club de Martiricos se encuentra fuera de toda duda y tan solo dos clubes que se hallan en la zona noble se aproximan a la fiabilidad andaluza. 


Tanto el Mirandés, segundo clasificado, como el Elche, cuarto, han acumulado diez fechas imbatidos, seguidos del Racing de Santander, con nueve.


Sin embargo, al próximo adversario blanquiazul en Liga le ha costado esfuerzo aclimatarse a la Liga Hypermotion esta presente campaña; en las tres primeras jornadas recibió goles en los empates ante el Racing de Ferrol en A Malata (2-2) y el Mirandés en casa (1-1), así como también en el triunfo cosechado ante el Albacete como anfitrión (2-1).


El primer marco a cero de los malacitanos tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en el derbi andaluz en El Arcángel, en una igualada sin aciertos ante el Córdoba (0-0).


Justo a continuación de este encuentro, los de Pellicer doblegaron por la mínima al Huesca (1-0), con un tanto a cargo de Pulido en propia puerta.


En el octavo encuentro del torneo de la regularidad el Málaga tiró de oficio para arañar un punto en su desplazamiento al estadio de Riazor frente a un Deportivo que tal vez hizo méritos para más pero acabó rubricando una igualada (0-0) un tanto insulsa.


En la décima jornada, los albiazules repetían resultado (0-0) contra uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso como el Real Oviedo, que la pasada temporada se había quedado a un paso de militar en Primera División en la final del playoff de ascenso contra el Espanyol de Barcelona.


Haciendo gala de un mayor acoplamiento, el siguiente contrincante deportivista fue consolidando su blindaje en la retaguardia hasta el punto de enlazar varios partidos con la condición de invulnerable.


En la jornada undécima arrancó un valioso empate sin tantos (0-0) ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.


Una semana más tarde La Rosaleda volvía a paladear la conquista de tres puntos gracias a un 1-0 tan exiguo como satisfactorio frente a un rival correoso como el Eibar, todo un clásico de Segunda División que tampoco pudo marcarle.


En la jornada 14ª, contra un modesto como el Cartagena y también como anfitrión, los malaguistas daban buena cuenta del actual penúltimo clasificado (1-0), con un gol de su central portugués Nélson Monte.


De nuevo fuera de casa y en su siguiente aparición, los de Pellicer certificaban un nuevo 0-0 a domicilio. Esta vez ante otro ‘gallito’ de la competición como el Real Zaragoza.


En la fecha número 16 el Málaga daba una nueva muestra de su solvencia defensiva al no dejarse doblegar por un cuadro que comandó la tabla en gran parte de la primera vuelta como el Racing de Santander con otro 0-0 como local.


En la decimonovena jornada liguera en un feudo tan exigente como El Plantío, los andaluces volvieron a salir indemnes, fruto del enésimo empate sin goles que se apuntó este recién ascendido (0-0).


Por último, en la última comparecencia ante su público de La Rosaleda de 2024 el colectivo albiazul ofrecía una nueva muestra de su poderío y oficio al pasar por encima del Eldense (3-0).


En esta contienda los goleadores de los malacitanos fueron el joven talento Antoñito —pretendido por Real Madrid y Barcelona— , el central Nélson Monte y Kevin Medina.

 

Un Dépor menos sólido

El Deportivo, por su parte, tiene el dudoso honor junto a Almería, Levante, Córdoba y Tenerife de haberse apuntado menos puertas a cero en la presente temporada 24-25, con solo cuatro jornadas sin encajar tantos.


En concreto, los coruñeses mantuvieron intacto su marco por primera vez frente al Racing de Ferrol en el estadio de Riazor en la tercera jornada en el triunfo (1-0) con tanto a cargo de Yeremay.
 

Posteriormente, en la jornada octava acaecería el ya referido empate sin tantos contra el Málaga, también como local (0-0).


Una semana después en  un escenario a priori complicado como el Martínez Valero de Elche el meta brasileño Helton Leite tampoco vio perforada su portería, mientras que la última ocasión en la que el Deportivo no encajó en Liga tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el decisivo 1-0 contra el Eibar en Riazor.


Incluso en auténticas exhibiciones de carácter ofensivo como las ofrecidas por los herculinos ante Albacete, Cartagena o Cádiz —todas ellas como visitante esta campaña—, los deportivistas no fueron capaces de salvaguardar la integridad de su arco al lograr imponerse por 2-5, 1-5 y 2-4, respectivamente. 

El Dépor rinde visita al ‘cerrojo’ de la Liga

Te puede interesar