El Deportivo ha anunciado el lanzamiento este jueves de una campaña para captar voluntarios para reforestar Laza, en Ourense, una de las zonas más afectadas por los incendios.
Kappa y el RC Deportivo pusieron en marcha la campaña: "Una camiseta, un árbol", con la que se comprometía a plantar un árbol por cada camiseta del modelo Galicia Verde que se vendiese a través de las DéporTiendas a lo largo de la temporada. A esta acción se suma Hijos de Rivera con su marca Cabreiroá para hacer posible una gran actividad de repoblación de árboles en una de las zonas gallegas más afectada por los incendios.
El club organiza, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, el próximo sábado 4 de marzo, una actividad de reforestación en Laza, que permitirá rehabilitar el entorno natural con casi 900 árboles de especies autóctonas. La actividad incluye desplazamiento desde A Coruña, tentempié, materiales necesarios para la plantación y comida, además de un seguro de Responsabilidad Civil.
Las personas que deseen participar, deben enviar un correo electrónico a fundacion@rcdeportivo.es indicando nombre, apellidos y DNI antes del próximo miércoles 1 de marzo a las 14:00 horas.
El club ha puesto a disposición de la sociedad su altavoz social para organizar y colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los mares, costas y bosques con el propósito de contribuir al decimoquinto de los objetivos de desarrollo medioambientalmente sostenibles de Naciones Unidas, el de la vida de ecosistemas terrestres.
La Fundación RC Deportivo tiene previsto contribuir a varias acciones con diferentes empresas, incluida la de plantar casi 900 árboles de especies autóctonas.