Dépor, gana y vete
lll
17º-23º

Dépor, gana y vete

Dépor, gana y vete
Yeremay, en acción ante el Burgos en Riazor PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Albacete y Deportivo abren esta tarde-noche la séptima jornada de Liga en un encuentro con relativas urgencias para la escuadra coruñesa, inmersa en puestos de descenso con solo cuatro puntos sobre 18 posibles.


Aunque lógicamente todavía resta mucho de temporada, los blanquiazules no han sido capaces de trasladar a la clasificación sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
 

Una única victoria —ante el Racing de Ferrol—, un empate —frente al Granada— y cuatro derrotas —la última, ante el Burgos el pasado fin de semana en Riazor— han infligido al Deportivo un duro golpe de realidad en su retorno a Segunda División.
 

La endeblez defensiva, con ocho tantos en contra, y la falta de definición, con apenas tres dianas a favor, evidencian que la escuadra de Imanol Idiakez precisa con urgencia un cambio radical.
 

En caso contrario peligraría la continuidad de un míster que ya estuvo dos veces la pasada campaña en la cuerda floja para posteriormente coronarse con el anhelado ascenso.
 

Campito

 

El Dépor tendrá que hacerse fuerte a domicilio en su visita al Carlos Belmonte, habida cuenta de que sus números como visitante resultan muy mejorables.
 

No en vano, los coruñeses todavía no conocen el triunfo lejos de casa, con dos derrotas (en Huesca y Córdoba) y la ya reseñada igualada en Granada.
 

El técnico Idiakez seguirá sin poder disponer del lateral izquierdo Sergio Escudero, que se recupera de una luxación experimentada en pretemporada, así como tampoco del atacante Mohamed Bouldini, que a lo largo de la semana no ha podido ejercitarse debido a unas molestias musculares.
 

Con Helton Leite en portería, la defensa estará integrada por Pablo Vázquez y el joven Dani Barcia en el eje, flanqueados por Ximo Navarro en la derecha y Obrador en la izquierda.
 

El doble pivote estará integrado por la clásica dupla José Ángel-Villares, si bien Mfulu podría salir a escena para aportar más músculo.
 

En la zona de tres cuartos, el talento de Mella, Lucas y Yeremay parten como intocables, mientras que en punta de lanza Iván Barbero y Cristian Herrera se disputarán el puesto de ‘9’.
 

En el banquillo de la suplencia aguardarán su turno estiletes ofensivos con capacidad para cambiar un encuentro como el descartado de los dos delanteros centro referidos, Soriano, Gauto o Hugo Rama, además del todavía inédito Charlie Patiño, que esta noche podría tener la oportunidad de estrenarse en Liga.
 

Ante un rival de muy malos recuerdos para el club herculino en el pasado reciente tras la eliminación sufrida en la final del playoff de ascenso a Segunda en la campaña 22-23, el Deportivo puede y debe cambiar su rumbo actual fortaleciéndose en las dos áreas.

 

Un rival en forma

Enfrente, el cuadro blanquiazul se encontrará con una formación en estado de gracia, que llega al encuentro motivado después de haber noqueado al Racing de Ferrol en A Malata (1-4).
 

Los de Alberto González consiguieron hacer añicos en Ferrol una mala racha de tres derrotas consecutivas, para establecerse en media tabla con nueve puntos.
 

En punta de lanza albaceteña destacará la presencia de Alberto Quiles, un atacante que en sus dos ejercicios en A Coruña dejó impronta de su veneno, con 34 tantos en Liga.
 

El Dépor no estará solo en el Carlos Belmonte a pesar de que el choque se disputa en viernes, y es que algo más de un centenar de aficionados visitantes no fallarán a la cita. 

Dépor, gana y vete

Te puede interesar